225250

España cerrará el año con más de 18 millones de trabajadores, según Asempleo

17/11/2015 - 10:21
Más noticias sobre:

La creación de empleo experimentará una leve desaceleración en los próximos meses, aunque avanzará a un ritmo superior al 3% en tasa interanual, lo que permitirá cerrar el año con más de 18 millones de trabajadores.

La patronal de las empresas de trabajo temporal Asempleo así lo prevé tras recordar que en octubre la afiliación a la Seguridad Social creció un 3,2% respecto al año anterior, dejando un balance de 530.947 afiliados más en los últimos doce meses.

Al mismo tiempo, se está produciendo un ajuste de la población activa, que descendió en 116.000 personas en el tercer trimestre. Según Asempleo, ello no responde al contexto económico, sino a la reversión de lo que llama el "trabajador añadido", aquel que se lanzó a buscar trabajo durante la crisis para aportar recursos al núcleo familiar.

En este sentido, el perfil de este trabajador que pasa a ser inactivo una vez ha cambiado la tendencia de la economía es el de una mujer de entre 25 y 44 años que ha completado un nivel de formación medio o superior, vive en pareja y puede que tenga alguna persona a su cargo, y que ha decidido optar por la inactividad por motivos personales o para desempeñar labores del hogar.

En la actualidad, señala Asempleo, "se observa que las mujeres dejan sus puestos de trabajo para engrosar la lista de inactivos ante la mejora de la situación laboral de sus parejas".

Además, la patronal apunta que el cierre de centros educativos o la atención personal durante las vacaciones emergen otro tipo de carencias en los hogares. Concretamente, la dificultad de conciliar la vida profesional con la familiar y el coste que supone un tercero que cuide a los familiares, hace que muchas mujeres asuman esas tareas que, si se prolongan, pueden alejarlas del mercado laboral.

Más inactividad en regiones con más paro

El análisis de Asempleo refleja también que las regiones con más paro y menor probabilidad de mantener un empleo son las que tienen más tránsito de la ocupación a la inactividad.

"El tránsito de la ocupación a la inactividad en el tercer trimestre es sorprendentemente mayor en aquellas áreas donde la tasa de paro es más alta y, por ende, donde la probabilidad de mantener el empleo es más baja", añade.

En general, el sur peninsular y el arco mediterráneo reflejan esta evidencia, donde la probabilidad de permanencia en la ocupación se sitúa por debajo del 90%, mientras que el tránsito hacia la inactividad supera el 3,5% en el tercer trimestre.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 18

#1
17-11-2015 / 11:30
absurdo
Puntuación 62

Efectivamente. Vamos que nos salimos. Pleno empleo y las mujeres dejan de trabajar porque sus parejas ganan mucho más y les sobra. Además se venden muchos coches y todo el mundo va a gastar muchísimo en navidades

Vaya usted a la mierda.

#2
17-11-2015 / 11:36
Frisco
Puntuación -24

En la próxima legislatura con Rajoy y Ribera se alcazaran los 20 millones de empleos

#3
17-11-2015 / 11:39
asco de pp
Puntuación 24

Pura especulación, a ver como comienza Enero 2016... En el 2012 coménzó con 17.800.000 y ahora nos dicen que cerrará el 2015 con 18 millones? 300000 puestos de trabajo en 4 años? si esos casi los da el carrefour en su campaña de navidad... a quien quieren engañar??

#4
17-11-2015 / 12:08
Puntuación 37

O sea, el artículo nos está diciendo que no busquemos empleo en la costa mediterranea, porque despiden más que contratan.

Mejor nos vamos a las tierras del interior de la España profunda. Un huertecito, un par de gallinas, turismo rural,... es lo que se me ocurre.

#5
17-11-2015 / 12:12
Rrjj
Puntuación 28

¿A cuantos se han metido en las administraciones con nuevos gobiernos?

#6
17-11-2015 / 13:35
Alí Jalá
Puntuación 24

¡INOCENTE!



"Los reyes magos son los padres"

#7
17-11-2015 / 13:37
Alí Jalá
Puntuación 37

En esta legislatura no se ha creado ni un solo puesto de trabajo...



y ya están prometiendo un millón para el año que viene

#8
17-11-2015 / 14:11
Roberto
Puntuación 37

Se esta destrullendo empleo fijo y creando empleo para exclavos a media jornada o jornadas mas largas con sueldo tercermundistas, y quieren que consumamos. No paran de mentir, se les da bien pues en elecciones les vuelven a votar. Ya ha avisado bruselas de que hay que subir los impuestos en 2016 para recuperar todos los regalos a los funcionarios y las derrochadoras autonomias. Nos espera otro palo para 4 años.

#9
17-11-2015 / 14:35
PP MIENTE Y MANIPULA
Puntuación 36

TRABAJADORES CON SUBEMPLEOS, MAL PAGADOS Y DE 1 DIA

#10
17-11-2015 / 14:52
Teleco precario
Puntuación 39

ja - ja - ja

firmo un contrato cada semana... y en la misma semana me despiden

#11
17-11-2015 / 15:15
juju
Puntuación -27

hombre, a poco estamos mil veces mejor que con la izquierda inutil de zp. pero claro, seguira habiendo millones de inutiles votando a la inutil izquierda

#12
17-11-2015 / 18:33
marblaz34
Puntuación 13

Tengo un pie fuera de españa, si a finales de febrero no he encontrado curro bye bye spain, fue bonito mientras duro pero si no me dan curro ni de camarero y a cada oferta tienes que lidiar con 200 mas por 15mil euros, 18mil con suerte y brutos... me voy al uk y al menos aunque sea de ingeniero - camarero aprendere ingles y ocn suerte me pincho alguna tia buena.

#13
17-11-2015 / 18:34
luis
Puntuación 5

Alguien que me explique, a finales de octubre había 17,2 MM de incritos en la SS. ¿Cuál es la diferencia entre inscritos y lo que dicen aquí. ¿Trabajadores? ¿Ocupados?

#14
17-11-2015 / 19:04
Alí Jalá
Puntuación 1

#12

17-11-2015 / 17:33

marblaz34

Ten cuidado con los sueños que se te pueden hacer realidad

#15
17-11-2015 / 22:58
YO, OTRA VEZ, ME QUIERO CALLAR YA, PERO ES QUE ME TIRAN DE LA LENGUA, LO SIENTO DE VERDAD!!!
Puntuación 5

18 MILLONES DE TRABAJADORES MAS!!!! INCLUIDOS LOS QUE TENEMOS MAS DE 50 AÑOS????. Y YO SALIENDO TODOS LOS DIAS, DESDE QUE ME ECHARON HACE DOS AÑOS Y SEIS MESES Y ME DICEN QUE NO HAY TRABAJO Y EN LA RESPUESTA MAS CARITATIVA: ES QUE NO SOY EL PERFIL. COÑO Y QUE MEJOR PERFIL QUE YO QUE TENGO UNA EXPERIENCIA DE 37 AÑOS Y EN LA MISMA EMPRESA, NO TODO EL MUNDO PUEDE DECIR LO QUE YO, POR DESGRACIA NI LO DIRA YA NADIE MAS!!!!!.

CLARO QUE PARA EL GOBIERNO TAMPOCO DOY EL PERFIL, YA QUE PARA TENER DERECHO A PENSION DE JUBILACION SOLO HACE FALTA HABER TRABAJADO 15 AÑOS, PERO CLARO, ENTIENDO QUE YO AUNQUE HAYA TRABAJADO 37, NO DOY EL PERFIL PORQUE SOLO TENGO 52 AÑOS Y 6 MESES Y SOY JOVEN Y NO DOY TAMPOCO EL PERFIL PARA SER PENSIONISTA.

DONDE COÑO DARE EL PERFIL??? QUE ALGUN ENTENDIDO ME LO DIGA POR DIOS, ME ESTOY VOLVIENDO LOCO!!!!.

#16
18-11-2015 / 00:06
walter
Puntuación -11

Pues yo estoy mejor que nunca, y soy un empleado, acabo de comprarme mi segunda residencia, con otra hipoteca, tengo dos coches nuevos, pero el año entrante compraré un tercero. Y eso que soy un inmigrante sudaca, los que han vivido aquí toda la vida deberían ser más ricos que Bill Gates!!. En este país se atan los perros con longanizas

#17
18-11-2015 / 00:25
Iñigo
Puntuación -8

Yo era becario designado a dedo y ahora aspiro a ser vicepresidente del gobier.

#18
18-11-2015 / 09:18
lope
Puntuación -5

yo voté al psoe en 2004 y 2008, pero en estas elecciones votaré a Ciudadanos. Me parecen más coherentes como partido de centro-izquierda moderno pero con una idea clara de la unidad de España. Y me parece más inexperto Pedro Sánchez que Albert Rivera.








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 93,32 +1,29 +1,40%
FRA 27,17 +0,10 +0,38%
ITA 141,08 +0,83 +0,59%
GRE 332,15 +0,46 +0,14%
POR 123,03 +1,68 +1,39%

Ecotrader



Evasión

Los mejores campos de golf

Los mejores campos de golf