Elecciones Francia 6 Mayo

François Hollande, nuevo presidente de Francia

menéame
Europa Press / EFE
6/05/2012 - 20:52 Actualizado: 07:01 - 7/05/12
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,4 (16votos)

"El cambio que os propongo comienza ahora", han sido las primeras palabras de Hollande como nuevo presidente francés. Los resultados oficiales difundidos por el Ministerio del Interior francés con el 99% del voto escrutado dan a François Hollande la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas con el 51,7% de los sufragios, frente al 48,3% de Sarkozy.

Hollande se impone así al actual presidente y candidato de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), Nicolas Sarkozy, actual presidente en funciones. 

"El cambio que os propongo comienza ahora y debe estar a la altura de Francia", ha asegurado François Hollande en su primera comparecencia tras saberse presidente francés. Desde Tulle, ciudad de la que fue alcalde y desde donde ha seguido toda la jornada electoral, el líder socialista, Hollande se dirigía a sus simpatizantes, que ya se encontraban celebrando su victoria desde las ocho de la tarde en la Plaza de la Catedral.

El nuevo presidente francés ha mandado un saludo a su oponente, Nicolas Sarkozy, para quien ha pedido el respeto "que merece de todos nosotros tras haber gobernado el país durante cinco años".

Hollande es consciente de que los franceses han apostado por un cambio, y se ha comprometido a servir a su país. "Conozco las exigencias", ha afirmado.

"Europa nos mira"

El presidente electo de Francia, el socialista François Hollande, ha subrayado también su intención de dar una dimensión de crecimiento y de empleo a la construcción europea, y que piensa hablar de eso "lo más pronto posible" con los otros países y en particular con Alemania. "La austeridad va a dejar de ser una fatalidad", ha afirmado.

"Mi misión es dar a la construcción europea una dimensión de crecimiento, de empleo, de prosperidad, de futuro y es lo que diré lo más pronto posible a nuestros socios europeos y en primer lugar a Alemania", ha asegurado Hollande.

Desde su feudo electoral de Tulle, en el centro de Francia, ha afirmado el nuevo presidente ser consciente de que "Europa nos mira" y estar "seguro de que en muchos países europeos (su victoria) ha sido un alivio, una esperanza" porque "la austeridad no podía ser una fatalidad".

Planes de reactivación económica

Hollande, que durante toda su campaña reiteró su intención de reformar el tratado europeo negociado a finales del pasado año y firmado a comienzos de marzo para añadir medidas en favor de la reactivación económica y a ese respecto se mostró convencido de que la jornada de este domingo "debe ser un nuevo punto de partida para Europa".

"No somos un país cualquiera del planeta, somos Francia. Y como presidente de la República me corresponderá llevar las aspiraciones que siempre han sido del pueblo de Francia: la paz, la libertad, la responsabilidad", o el derecho de cada pueblo de emanciparse de las dictaduras.

Los desafíos de Hollande

En otro momento de su discurso, había enumerado algunos de "los desafíos que nos esperan", y destacó en particular la recuperación económica, la reducción del déficit, "la preservación del modelo social", "la igualdad entre nuestros territorios", "la prioridad educativa", "la transición ecológica" y "la reorientación de Europa por el empleo, por el crecimiento, por el futuro".

El jefe del grupo parlamentario socialista, Jean-Marc Ayrault, cuyo nombre es uno de los que se barajan como futuro primer ministro de Hollande, había indicado esta tarde que el presidente electo hablaría una vez que se confirmara su victoria, con la canciller alemana, Angela Merkel, que fue junto a Sarkozy la principal responsable del diseño del nuevo tratado europeo.

En efecto, la canciller alemana mantuvo una conversación telefónica con el nuevo presidente francés, al que ha felicitado. También trasladó a Hollande su deseo de mantener una reunión tan pronto como sea investido presidente, el próximo 15 de mayo. Según el calendario, la entrevista tendría que producirse antes del día 18, cuando el líder galo viajará a Chicago para asistir a la Cumbre de la OTAN.

La canciller alemana ha expresado su confianza en que ambos mandatarios serán capaces de trabajar de forma coordinada en el marco de la crisis de la eurozona.

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

Comentarios 50

1
06-05-2012 / 22:06
fernando
Puntuación 0

Espero que la victoria de Hollande,sea el proncipio de una nueva era en la UE,que ponga los pilares para acabar con la crisis,cosa que no han conseguido los 22 Paises euripeos,gobernados por la derecha en los ultimos años....

2
06-05-2012 / 22:15
.x
Puntuación 7

1 te puedes "cagar" con los socialistas

estos están a favor de que nos invadan todavia mas los europeos del este

que solo buscan ayudas sociales y nada de integrarse

.

eso es socialismo mas paro y mas ruina

3
06-05-2012 / 22:30
Dio
Puntuación 26

Con recortes no hay crecimiento, España siempre a la cola le va pasar igual que Grecia próximas elecciones desaparecerá el bipartidismo.Francia empieza por el buen camino para pagar la deuda tiene que haber crecimiento.

4
06-05-2012 / 22:36
maria jose
Puntuación 15

para 2. no pretenderas dar lecciones a los franceses, por que nos ganan en todo. y si tan listos sois losde derechas, ejemplos tienes en españa de vuestra " buena gestión", y lo que falta por descubrir.

5
06-05-2012 / 22:45
Roberto
Puntuación 15

No se por qué me huele a otro ZP

Espero equivocarme, sinceramente.

6
06-05-2012 / 22:56
jjm
Puntuación 5

Mal de muchos consuelos de tontos.

Que alguien me diga que gobierno socialista de los últimos 100 años ha creado prosperidad y crecimiento, ninguno, solo crean pobreza.

Los gobiernos socialistas son como el gobierno de “Pericles”, un gran avance con dineros que pertenecen a otros, y cuando hay que pagar el festival, la culpa es de los demás, porque son unos egoístas por querer cobrar lo prestado.

Nada, nada, que los franceses disfruten de lo votado y bien venidos a los “PIIGS” pues va a coger “FIGS”

7
06-05-2012 / 22:57
ManoloPPero
Puntuación 9

Me encanta ver los comentarios de los espanolitos expertos en el noble arte de hablar con un nivel de conocimientos bajo o nulo. Si no sabeis del tema no hablad. Llevo aqui 3 anos en Francia y este pais me ha dado todo lo que no me ha dado Espana. Por favor no comparadme ZP con Hollande no me seais becerros. Con recortes no hay avance. Disfrutad de lo VOTADO

8
06-05-2012 / 22:59
ManoloPPero
Puntuación 12

Por cierto leed un poco lo que hizo Mitterrand en 14 anos. Sois marionetas de una alemana con sobrepeso

9
06-05-2012 / 23:18
Caesar
Puntuación 9

Se abre un nuevo horizonte para Francia, y para la UE. La austeridad nos lleva al desastre. Ejemplo claro USA 3% de crecimiento, UE en recesión. Estos son datos no religiones económicas, y demás doctrinas falsa.

Hasta Rajoy está contento.

10
06-05-2012 / 23:26
revolución
Puntuación 6

Espero que esto sea el principio del cambio en Europa, el neoliberalismo nos ha llevado a al catástrofe, y con sus políticas para solucionar el mal ocasionado cada vez nos hunden más en el pozo.... La política y los estados deben estar al servicio de los ciudadanos y no se los mercados y ese es el mensaje que hay que darle a estos, que no estamo dispuestos a ser dirigidos por ellos y ponerle más difícil que destruyan nuestra forma de vida.. Francia de nuevo dando ejemplo al mundo.

11
06-05-2012 / 23:34
aa
Puntuación 1

Si está claro, Manolo, míralo por donde quieras.

Gobierno socialista (F.G.) país en ruina.

Gobierno derechas(Jm.A.) país en prosperidad

Gobierno socialista (Z.P.) país en ruina

Gobierno derechas (M.R.) país ……..se verá, pero de momento……

En cuanto a los franceses incluido tu, me da igual lo que hagan, si siguen las políticas del despilfarro por entenderlo como prosperidad, acabareis igual que nosotros, sin un duro y pidiendo prestamos al 7 u 8% como nosotros, si no al tiempo. Lo bueno de todo esto es que nosotros eso lo tendremos en pasado. Ojo tampoco creo que todo deba ser recortes, pero de momento es lo que hay si queremos pagar la picia que nos han dejado es tos “señores”.

12
06-05-2012 / 23:39
jean
Puntuación -6

vive la france

13
06-05-2012 / 23:41
cazareyes
Puntuación 10

espero de que se lleve a zp de monaguillo

14
06-05-2012 / 23:53
Envidia
Puntuación 9

QUE ENVIDIA ME DAN LOS FRANCESES ON SU SISTEMA A DOBLE VUELTA, QUE ENVIDIA.

EN ESPAÑA SIEMPRE RIDIENDO PLEITESÍA AL MAS DÉBIL QUE NO REPRESENTAN A CASI NADIE.

15
07-05-2012 / 00:03
swan
Puntuación -1

http://www.youtube.com/watch?v=Zrnkf3DKrj0

16
07-05-2012 / 00:07
Citizen
Puntuación -2

La España de Zapataro en 2007 tenía un paro del 8%, una deuda publica inferior al 60% del PIB y deficit 0, veremos como deja Rajoy el estado, por lo pronto ha creado 300.000 parados mas, sigue pidiendo creditos a tope, ahora se saca los hispano bonos para rescatar Valencia, veremos como deja el deficit su política de recortes que hunde la economia.

17
07-05-2012 / 00:07
flip
Puntuación 2

ojo los futuros....

Mercado Venta Compra Hora Cambio

España 35 6757.9 6775.9 00:06 -110.6

18
07-05-2012 / 00:09
Peka
Puntuación 4

Como siempre, los españoles vamos siglos detrás de los franceses, primero se quitaron de encima a la monarquía, y ahora a la derechona conservadora que sólo le interesa quedar bien con sus homólogos, descuidando los derechos sociales, e imponiendo políticas conservadoras y restrictivas, que impiden la creación de empleo.

19
07-05-2012 / 00:09
ManoloPPero
Puntuación 2

Usuario: (aa) por favor te lo vuelvo a repetir. No me compares ZP con Hollande. Ni de lejos vamos a pagar un interes al 6, 7 u 8 por ciento habiendolo prestado al 1 por ciento. Si hubieras visto el face à face el miercoles pasado entre Sarko y Hollande te hubieras enterado de algo

20
07-05-2012 / 00:11
PARDILLO 007
Puntuación -11

Da igual quien gane , como un buen pardillo disparo con mi Walther PPK y compro fuerte y rápido , vendo en horas o quizás minutos , zas , zas , disparo certero y euros al zurrón , es lo que tiene ser un pardillo profesional

CON LICENCIA PARA COMPRAR

Siempre vuestro 007

21
07-05-2012 / 00:15
ManoloPPero
Puntuación 9

Peka cuando todavia vivia Franco los franceses disfrutaban de decadas de libertad, viviendo en un estado LAICO y habiendo cortado la cabeza de su REY doscientos anos antes. Vais a remolque detras de nosotros a causa eso y porque os falta algo que en vuestro vocabulario no existe: NACION. Estais dispersos totalmente en vuestro pais y teneis una carencia enorme de identidad. En francia se puede ser de extrema izquierda ondeando la bandera tricolor. En francia puedes ir a una manifestacion y seras un hombre que luchas por sus derechos. En Espana vas a una manifestacion y te tratan de perroflautas o comunista; LAMENTABLE

22
07-05-2012 / 00:18
Peka
Puntuación 3

Cuando Rajoy fue a Bruselas para comunicar (suplicar mejor dicho) que España no iba a cumplir con el recorte previsto, se lo redujeron aún más, antes de que Hollande ganase los comicios, todos los "líderes europeos" se convirtieron en reformistas.

Vergüenza de país, y de políticos inútiles, no profesionales y -por sobre todas las cosas- corruptos que tenemos, que no son tenidos en cuenta internacionalmente, únicamente, para ponerlos como mal ejemplo.

23
07-05-2012 / 00:21
Amazing
Puntuación 2

Mañana será un día movido to en los mercados, los futuros usa cayendo a tope, en principio el ibex debería salir mejor parado pero cualquiera sabe, veremos como se comporta la prima de riesgo.

24
07-05-2012 / 00:21
ArgentinoBoliviano
Puntuación -9

Fuera Españoles de Latino America!!

Dan pena

25
07-05-2012 / 00:23
joink
Puntuación -3

pobra frança pobra frança quina pena em fa

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 156,96 -1,19 -0,75%
Francia 47,20 +0,46 +0,98%
Italia 160,61 -0,82 -0,51%
Grecia 454,48 -17,88 -3,79%
Portugal 222,06 -4,16 -1,84%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Emirates Place, un hotel para reyes

Emirates Place, un hotel para reyes

Es uno de los pocos con siete estrellas.