
Especial Elecciones 24M | El PP ha perdido la mayoría absoluta en Castilla y León. El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha reconocido "no es buen resultado" para él, pero asume "muy gustosamente" la formación de Gobierno al haber conseguido, con el 97,79% de los votos escrutados, la mitad de los procuradores de las Cortes regionales.
Herrera ha resaltado que se trata de un "buen resultado" para el Partido Popular, ya que es "el mejor resultado que logra en toda España", lo que además le permitirá mantener el Gobierno de la Comunidad pero "de ninguna manera" es por el que han trabajado en esta campaña electoral. "Hoy el PP también en Castilla y León ha tenido un mal resultado electoral", ha contrapuesto.
Así, ha insistido en que su formación "puede sentirse satisfecha" ya que "asume claramente la responsabilidad de gobernar por otros cuatro años", pero ha insistido en "no olvidar" que el PP "disponía en Castilla y León de mayoría absoluta desde 1991".
"El PP ha vuelto ha ganar con la mitad de los procuradores y rozando la mayoría absoluta", ha recalcado el candidato 'popular' en el caso de que fueran definitivos estos datos, tras lo que ha subrayado que en su situación "otro candidato tiraría cohetes", por lo que ha reconocido que él tiende a darse "zurriagazos" como "castellano y católico viejo" que es.
"Descalabro" en León
Juan Vicente Herrera ha resaltado el "descalabro" que su partido ha obtenido en la provincia de León, donde ha perdido tres procuradores, lo cual "pone de manifiesto", a su juicio, que "algunas personas" no les han "ayudado demasiado".
El candidato 'popular' ha evitado detallar sus alusiones, pero sí ha señalado que en una "situación tan ajustada" los problemas que atraviesa un sector "muy importante" como es el del carbón ha podido causar "un daño sensible".
En cualquier caso ha comprometido el apoyo para la minería en su programa de Gobierno, el cual será "coherente" con el programa electoral.