La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, reclamó este domingo a "todas las fuerzas políticas" colaboración para poder conseguir un Gobierno estable en la Comunidad de Madrid sea de manera "puntual" o a través de un Gobierno de coalición. Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP después de conocerse que el PP ganaría las elecciones y lograría 48 diputados, en un contexto en el que la mayoría absoluta está en 65. Especial 24M.
Cifuentes podría gobernar si se aliara con Ciudadanos, que obtendría tendrían 17. "Quiero pedir en este momento a todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria su colaboración para conseguir un Gobierno estable y colaborar en el nuevo proyecto para la Comunidad", reclamó Cifuentes.
La candidata popular insistió en ofrecer "colaboración y diálogo para poder llegar a acuerdos puntuales" o para conformar una coalición de gobierno con otros partidos. "Yo me dirijo en principio a todos, porque el señor Ángel Gabilondo (PSOE) dijo que no iba a tener problema en llegar a acuerdos con el PP, se lo ofrezco a todos, si hay un acuerdo estable será más fácil", dijo tras contar que había recibido la llamada del candidato socialista.
Cifuentes, que reconoció que no tuvo "tiempo" de hablar con otras formaciones, admitió mayores afinidades con Ciudadanos y descartó haber hecho una campaña agresiva. "Dos no acuerdan si uno no quiere, hay unos que somos nosotros que sí que queremos, con Ciudadanos y el resto de los partidos", señaló para apuntar que será "más difícil" con Podemos.
"Lo importante es poder formar un Gobierno estable, tengo muchos proyectos, un programa electoral que cumplir y lo antes posible, pero hace falta un apoyo explícito o formar un Gobierno de coalición", dijo para insistir que no se cierra "a nada".
Preguntada si se siente presidenta de la Comunidad, Cifuentes aseguró que, para eso, tiene que ser "investida", pero incidió que sí es la persona que encabeza la candidatura más votada. "Nos apoya un millón de madrileños y me siento apoyada, con ganas y la voluntad de los madrileños ha quedado reflejada de manera clara", subrayó. "Tomo la iniciativa", dijo.