Elecciones Autonómicas 2011

El Ayuntamiento de Madrid estudiará si permite a UPyD prescindir del coche oficial

Rosa Díez celebra los resultados de UPyD. Foto de Archivo.

Según informa El Confidencial, el Ayuntamiento de Madrid estudia en una comisión la decisión de UPyD de renunciar a los coches oficiales de sus diputados electos.

El Ayuntamiento de Madrid tiene asignados coches oficiales para cada uno de sus 57 ediles, una situación totalmente anómala. Los responsables recuerdan que fue una medida tomada no para comodidad de los concejales sino para su seguridad hace años y que depende, también, del Ministerio de Interior.

El alcalde en funciones, Alberto Ruíz Gallardón, se ha reunido hoy con los portavoces de la oposición Jaime Lissavetzky (PSOE), David Ortega (UPyD) y Ángel Pérez, reunión tras la cual, en rueda de prensa Gallardón ha explicado que aún no han abordado este tema.

"Tiempo habrá para abordarlo" ha señalado. El resto de los grupos tampoco ha hecho ninguna aclaración acerca de lo que harán con sus coches.

UPyD explica la renuncia al coche oficial como parte de un plan más amplio de austeridad. El partido no ve la necesidad de que, por seguridad, se ponga un coche oficial a cada concejal, algo que no ocurre ni con los senadores y diputados, expuestos al mismo riesgo terrorista al trabajar en Madrid.

El partido impulsará su plan de austeridad con medidas como ésta. A pesar de que el Ayuntamiento de Madrid prescindió el año pasado de 33 vehículos, el consistorio sigue teniendo 134: 57 para los concejales y otros 77 para posibles incidencias. Sólo Madrid tiene más coches oficiales que la suma de los que tienen la Comunidad de Madrid y todos los ayuntamientos de la región.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky