El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que los ciudadanos han elegido libremente lo que consideran "bueno" para España y se ha comprometido a que su partido gobernará para todos, hayan votado a sus siglas o no.
Rajoy ha manifestado estas palabras desde el balcón de la primera planta de la calle Génova, en donde ha comparecido ante miles de seguidores junto a la reelegida presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el también reelegido alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.
Los populares celebrarán mañana un Comité Ejecutivo Nacional para analizar los resultados de las elecciones autonómicas y locales, y para comenzar a trabajar, según ha recalcado Rajoy, en lo que han sido los ejes de su programa electoral: la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo.
Al líder del PP, los seguidores que se han ido congregando desde las ocho y media de la tarde, le han interrumpido en varias ocasiones con gritos de "oa, oa, Mariano a La Moncloa", "Viva España" o "yo soy del PP", y hasta le han pedido que bote, lo que él ha cumplido.
Rajoy ha dado las gracias a "todas las personas que en toda España han confiado en las candidaturas" de su partido, aunque "de manera muy especial" a "los que por primera vez han confiado" en sus siglas. Según ha comentado, han sido muchos.
A ellos se ha referido con énfasis para proclamar que "no se van a arrepentir nunca".
Con todo, el presidente del PP se ha dirigido a los que no han votado a su partido para decirles que allá donde los populares tengan responsabilidad de Gobierno, tanto en ayuntamientos como en comunidades autónomas, pensarán en ellos, pues es su "obligación" y su "deseo".
La responsable de Organización del PP, Ana Mato -también coordinadora de la campaña-, ha sido una de los integrantes de su equipo a los que con más empeño ha agradecido Rajoy el trabajo hecho, así como a Gallardón y a Aguirre por sus victorias con mayoría absoluta.
En el PP, como ha declarado el líder, están "satisfechos y contentos", si bien ha dejado claro que desde mañana mismo, y él el primero, comenzarán a trabajar para recuperar la economía española y cumplir el programa y "con la gente".
Rajoy ha comenzado su intervención con un agradecimiento a los que han votado y participado "en la fiesta de la democracia", pues es así como queda demostrado que los españoles "han elegido libremente lo que han estimado oportuno y conveniente y lo que creen bueno para su país".
Con este resultado, "el mejor de la historia" del PP, como la ha catalogado Rajoy, se cierra "un día hermoso".