Todos

Fresenius y Hochtief, las oportunidades germanas

Es hora de sembrar. Tras la quema que ha supuesto la crisis griega para la renta variable europea, los expertos empiezan a ver oportunidades en el principal motor económico de la zona euro: Alemania. Es el caso de la farmacéutica Fresenius y la constructora Hochtief, esta última con un potencial alcista de cerca del 30 por ciento.

La debilidad del euro no afecta a todos por igual y mientras que los problemas financieros de los países periféricos continúan generando tensión en el mercado, los expertos empiezan a ver oportunidades en el mercado alemán.

Después de todo, la depreciación de la moneda única traería como consecuencia el abaratamiento de las exportaciones alemanas, haciendo que los productos germanos sean más atractivos y por lo tanto competitivos en el mercado internacional. 

Ante este panorama, los expertos recomiendan la compra de los títulos de dos de los miembros del Selector de Valor alemán (ver gráfico). Es el caso de la farmacéutica Fresenius y la constructora Hochtief, esta última con el potencial más alto del Selector de Valor alemán del 30 por ciento.

Sin embargo, esta última tiene una desventaja si se toma en cuenta que se necesitarían 17 años para recuperar la inversión vía beneficios, frente a los 9 años que requiere la eléctrica RWE, el PER (veces en el que el beneficio está incluido en el precio d ela acción) más bajo del Selector alemán.

Por su parte, Fresenius lidera la estrategia con la rentabilidad más elevada (ver gráfico). Los expertos prevén que podría cerrar el ejercicio con un beneficio neto un 16 por ciento superior al del año pasado, hasta alcanzar los 573 millones de euros. Asimismo, se espera que reduzca en un 5 por ciento sus compromisos financieros este año, hasta casi los 8.000 millones de euros, 3 veces superior al beneficio bruto previsto para 2010.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky