Economía

El gobierno aprueba un contrato por 108 millones para el envío de notificaciones administrativas y judiciales

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de este viernes un contrato para prestar servicios postales de notificaciones administrativas y judiciales, por valor de 108,1 millones de euros.

El acuerdo autoriza la celebración de un contrato centralizado para la prestación de los servicios postales de notificaciones administrativas y judiciales en papel para los Ministerios, Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social y Organismos del Sector Público Estatal.

Dentro de los servicios postales, los servicios de notificaciones administrativas y judiciales incluyen aquellos envíos que se utilizan para comunicar actos o resoluciones administrativas y judiciales y en los que las administraciones tienen establecido normativamente un procedimiento tasado, con requisitos específicos para los intentos de entrega, que deben gozar de garantía de veracidad y certeza.

El contrato centralizado de notificaciones da continuidad al suscrito el 29 de diciembre de 2016, que se encuentra actualmente en vigor, hasta el próximo 31 de octubre de 2018. El plazo de vigencia del nuevo contrato de notificaciones será de 12 meses, prorrogable por un periodo idéntico, de otros 12 meses adicionales, siendo la fecha prevista de inicio de efectos del contrato el 1 de noviembre de 2018.

Su adjudicación se realizará mediante procedimiento negociado sin publicidad al tratarse de servicios que solo pueden ser encomendados a una empresa determinada con ausencia de competencia por razones técnicas.

Por otra parte el Consejo de Ministros también aprobó este viernes un acuerdo por el que se autoriza modificar los límites de gasto establecidos en la Ley General Presupuestaria, con vistas a permitir a la Intervención General del Estado (IGAE), dependiente del Ministerio de Hacienda, poder suscribir contratos de soporte técnico y de administradores en red.

La IGAE, dentro de sus funciones, necesita suscribir contratos de soporte técnico y de Administradores de red para ofrecer soporte técnico e informático a la propia Intervención y a la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos. Los compromisos de gasto por los que se solicita autorización ascienden a 4,9 millones.

(SERVIMEDIA)

07-SEP-18

IPS/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado