Economía

El Reino Unido sufrió su mayor contracción en 18 años durante el tercer trimestre

Gordon Brown, primer ministro británico.

GBPEUR

23:28:47
1,1910
+0,14%
+0,0017pts

La Oficina Nacional de Estadística ha publicado hoy los datos finales de crecimiento de la economía del Reino Unido en el tercer trimestre del año. Se ha corregido a la baja la evolución trimestral del Producto Interior Bruto (PIB), que se contrajo un 0,6% frente a la caída del 0,5% de la anterior estimación. Se trata del mayor descenso en al menos 18 años.

Según la oficina estadística, la revisión a la baja se debió a una reducción mayor de lo previsto en la producción de los sectores manufacturero y de servicios del país.

De acuerdo a los datos facilitados hoy, el volumen de producción industrial bajó un 1,4%, incluyendo la manufactura, que descendió un 1,6%. Por su parte la construcción se anotó una caída del 0,2%, mientras que las industrias de servicios redujeron su rendimiento un 0,5%.

Con la caída del PIB en el tercer trimestre y el crecimiento cero del segundo trimestre, la economía británica lleva camino de entrar en recesión, la cual se define como dos trimestres consecutivos con decrecimiento económico.

En tasa interanual, el crecimiento económico se mantuvo en el 0,3%, pero muy lejos del 1,7% del segundo trimestre del ejercicio. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban una contracción trimestral del PIB del 0,5% y una tasa interanual del 0,3%.

Así, estos datos confirman el fin de uno de los grandes hitos del Laborismo, que ha reivindicado que desde su llegada al poder en 1997, la economía sólo había conocido saldos positivos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky