Economía

Ugt denuncia la "cronificación" de las listas de espera en la sanidad pública

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

UGT denunció este sábado que la "cronificación" de las listas de espera en el Sistema Nacional de Salud y reclamó una estrategia que afronte la gestión de las listas desde el propio dispositivo sanitario público.

En un comunicado, el sindicato indicó que, según datos del Ministerio de Sanidad, en diciembre de 2017 más de medio millón de pacientes se encontraban en espera para ser operados, un 3,57% menos que en la misma fecha del año anterior.

Además, hay más de dos millones de pacientes en lista de espera para primera consulta y especialidades básicas (45,87 pacientes por cada 1.000 habitantes), de los que el 44,3% tiene fecha asignada a más de 60 días.

UGT consideró que los resultados de estos índices que cuantifican la lista de espera quirúrgica y la lista de espera de consultas son "preocupantes por su persistencia en el tiempo" y "es más preocupante aún por coincidir con las restricciones presupuestarias".

Por esta razón, la central reclamó una estrategia que afronte la gestión de las listas de espera desde el propio dispositivo sanitario público, para el que deberán planificarse, tanto los recursos económicos, como los recursos humanos necesarios.

(SERVIMEDIA)

23-JUN-18

MMR/bpp

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado