Economía

Economía/Finanzas.- Fernández Ordóñez juzga "ridícula" la estafa de Madoff en comparación con las pérdidas de la crisis

15/12/2008 - 15:31
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, tachó hoy de "ridícula" la cifra total que ha provocado la estafa de Madoff (50.000 millones de dólares) desde el punto de vista global en comparación con las pérdidas que ha generado la crisis económica en otras operaciones no relacionadas con estafas.

"La dimensión global no es importante", señaló el gobernador del Banco de España en la rueda de prensa celebrada junto al vicepresidente económico, Pedro Solbes, y el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn en la sede del Banco de España.

A su juicio, lo importante en España es todo aquello que afecta a la solvencia de las entidades bancarias. "Lo que conocemos hasta ahora, honestamente, no es importante", indicó, aunque sí reconoció que habrá que esperar a ver si las entidades han invertido de forma institucional en estos fondos.

En este sentido, aseguró que el Banco de España está rastreando y lo seguirá haciendo en los próximos días, porque aún es pronto para valorar la situación.

"Da la sensación de que no hay nada que sea relevante", señaló Fernández Ordóñez quien, sin embargo, sí reconoció que otra cosa serán "los efectos reputacionales" que pueda tener la estafa de Madoff en las entidades.

Además, consideró extraño que no se haya tenido conciencia de esta estafa hasta ahora y reconoció que hay ciertos interrogantes que permiten pensar en fallos de supervisión. "Hay supervisores y supervisores", indicó.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens