
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, tachó hoy de "ridícula" la cifra total que ha provocado la estafa de Madoff (50.000 millones de dólares) desde el punto de vista global en comparación con las pérdidas que ha generado la crisis económica en otras operaciones no relacionadas con estafas.
"La dimensión global no es importante", señaló el gobernador del Banco de España en la rueda de prensa celebrada junto al vicepresidente económico, Pedro Solbes, y el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn en la sede del Banco de España.
A su juicio, lo importante en España es todo aquello que afecta a la solvencia de las entidades bancarias. "Lo que conocemos hasta ahora, honestamente, no es importante", indicó, aunque sí reconoció que habrá que esperar a ver si las entidades han invertido de forma institucional en estos fondos.
En este sentido, aseguró que el Banco de España está rastreando y lo seguirá haciendo en los próximos días, porque aún es pronto para valorar la situación.
"Da la sensación de que no hay nada que sea relevante", señaló Fernández Ordóñez quien, sin embargo, sí reconoció que otra cosa serán "los efectos reputacionales" que pueda tener la estafa de Madoff en las entidades.
Además, consideró extraño que no se haya tenido conciencia de esta estafa hasta ahora y reconoció que hay ciertos interrogantes que permiten pensar en fallos de supervisión. "Hay supervisores y supervisores", indicó.
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá a las 13:00 horas de hoy al alcalde de Barcelona, Xavier Trias...
Al menos siete personas han fallecido y otras catorce han resultado heridas este martes tras colisionar un autobús...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó el martes su aparición televisiva más larga luego de que anuncia...

El alcalde de la provincia peruana de Espinar, Oscar Mollohuanca, confirmó que hoy ha pasado a la clandestinidad a...

Las acciones de Facebook, la mayor red social del mundo, cayeron hoy el 9,68 % y terminaron la jornada con una cot...

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se convirtió hoy matemáticamente en el candidato republicano a la pre...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude hoy a la sesión de control del Congreso, donde contestará a una p...
El sistema bancario español se reducirá de 60 entidades a solo 10 y será "muy potente", afirmó hoy en México el pr...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,2% hasta situarse en 8.637,95 puntos....

La ONU alertó hoy de que Yemen vive sumido en una crisis humanitaria "sin precedentes" y cifró en cinco millones l...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens