Economía

El seguro obligatorio de viajeros de tren extiende su cobertura a los accidentes en andenes

El seguro obligatorio que incluyen todos los billetes de tren ya cubre desde enero de este año los accidentes que los viajeros sufran en la zona de andenes de las estaciones y no sólo los que se registren a bordo del tren o en el momento de subir o bajar del mismo.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Así lo indicó el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien enmarcó esta iniciativa entre las medidas de mejora de la seguridad ferroviaria y de atención a las víctimas de accidentes de tráfico tomadas en los últimos años.

A pesar de estas mejoras, De la Serna reconoció que "aún hay margen de mejora evidente" y que su Departamento "hará todo que está en su mano para mejorar los procedimientos y el marco normativo" en cuanto a seguridad ferroviaria y atención a las víctimas de este tipo de siniestros.

En este sentido, se refirió al plan de mejora de seguridad de los pasos a nivel en estaciones de viajeros en que, según reveló, actualmente trabaja Fomento, que incluirá un inventario de los mismos y la constitución de un grupo de trabajo específico.

Asimismo, indicó que en referencia a la asistencia a las víctimas de los accidentes de tren Renfe a llevar a cabo un plan de formación de sus empleados para que mejoren su capacidad de respuesta ante siniestros.

Todo ello se sumará a las medidas de mejora de la seguridad ferroviaria que, según el ministro se han venido adoptando en los últimos años, dado que se trata de un "asunto prioritario del Gobierno", aseveró durante su intervención en el pleno del control al Gobierno en el Senado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias