Dijsselbloem: "Grecia seguirá bajo supervisión tras el rescate"

23/09/2017 - 14:14

Grecia "permanecerá bajo supervisión después del rescate", cuyo fin está previsto para mediados de 2018, según el presidente del eurogrupo, el neerlandés Jeroen Dijsselbloem, publica el diario Ta Nea.

En una entrevista para el rotativo, Dijsselbloem, no obstante, consideró que es una circunstancia habitual, pues puso como ejemplo los programas en Irlanda, España y Chipre, a cuyo fin se estableció "un sistema de supervisión".

El presidente del Eurogrupo, que visitará la capital griega el lunes, dijo además que, aunque la salida de Grecia del memorando es un "objetivo común, un objetivo clave" tanto de Grecia como de los socios europeos, requiere asegurarse que Atenas está "totalmente preparada" para ello.

Dijsselbloem se reunirá con los principales cargos políticos helenos, entre ellos el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos.

Con respecto al alivio de la deuda, el político neerlandés dijo que al concluir el programa se examinará "la sostenibilidad de la deuda", y si "Grecia ha cumplido con sus compromisos", se buscarán soluciones.

La economía griega, opinó el presidente del Eurogrupo, "es cada vez mejor", pero hay que fijar "la estabilidad política y económica y promover reformas, tanto durante el programa como después de agosto de 2018", ya que, concluyó. "los problemas estructurales" fueron factores clave en la crisis griega. 


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así creó EEUU la comida japonesa

Así creó EEUU la comida japonesa



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens