Economía

España, entre los países de la ue que registraron mayores descensos del paro en el último año

- Aunque sigue a la cola en tasa de desempleo con un 17,1%

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

España registró una tasa de paro del 17,1% en el mes de julio, frente al 19,6% de paro que tenía un año antes, lo que supone una reducción de 2,5 puntos, la segunda mayor disminución anual entre los países europeos, según los datos de la oficina de estadística europea Eurostat publicados este jueves.

A la luz de estos datos, España es el segundo país de la Unión Europea que registra el mayor descenso del paro en el último año, por detrás de Croacia, que logró una reducción de 2,6 puntos hasta registrar un 10,6% de paro.

Tras Croacia y España se situaron Eslovaquia, que registró una caída de la tasa del 9,7% de julio de 2016 al 7,3% del mismo mes de 2017, y Chipre, que la redujo del 13% al 10,8%.

No obstante, España sigue a la cola en desempleo de la UE, a falta de los datos de algunos países, entre ellos Grecia, que en el mes de mayo (último dato disponible) registraba una tasa del 21,7%.

En cambio, las tasas más bajas en julio se las anotaron la República Checa (2,9%), seguida de Alemania (3,7%) y Malta (4,1%).

Mientras, en la Eurozona la tasa de desempleo en julio se situó en el 9,1%, la misma que en el mes anterior, y 0,9 puntos porcentuales menos que hace un año, cuando registró un paro del 10%.

En el conjunto de la UE, la tasa fue del 7,7% en julio, también un nivel similar respecto a junio, e inferior al registro de hace un año (8,5%).

En lo que respecta al desempleo juvenil, España continuó siendo de los países con las mayores tasas en julio, en concreto, el 38,6% de jóvenes entre 15 y 24 años estaban en paro, en comparación con la media de la UE, que se situó en el 16,9%, y el 19,1% de la Eurozona.

(SERVIMEDIA)

31-AGO-17

MMR/pai

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias