Francia anuncia decisiones "difíciles" para bajar el déficit del 3 % en 2017

24/06/2017 - 11:12

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, afirma que habrá que tomar rápidamente "decisiones difíciles" para poner el déficit por debajo del 3 % del producto interior bruto (PIB) este año, una meta que considera "un símbolo" para recuperar la credibilidad ante sus socios europeos.

"El interés nacional impone tomar esas decisiones difíciles para volver a pasar bajo el listón del 3 % del déficit público", subraya en una entrevista publicada hoy por Le Figaro Le Maire, que insiste en que el control del gasto público es "una condición de nuestra soberanía" y, por tanto, "imperativo".

La principal medida fiscal que tiene en cartera es la supresión de cotizaciones que gravan los salarios, que se compensará con un incremento de la Contribución Social Generalizada (CSG), un impuesto proporcional sobre todos los ingresos profesionales o de capital que financia la Seguridad Social.

Además, tiene intención de rebajar el tipo del impuesto de sociedades al 25 % durante el quinquenio presidencial (2017-2022).

El ministro francés recordó que con su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, están trabajando en "la transformación de la zona euro en zona económica integrada y que harán propuestas en el Consejo de Ministros franco-alemán que está programado en París el 13 de julio, presidido por Emmanuel Macron y Angela Merkel.

Eso cubrirá la unión bancaria, el fondo monetario europeo, el proyecto de presupuesto de la zona euro y el nombramiento en el futuro de un ministro de Finanzas europeo.

"Este reforzamiento de la zona euro -asegura- protegerá nuestras economías frente a la potencia de China y de Estados Unidos".

Dentro de ese mismo proceso de integración europea, Le Maire precisa que quiere avanzar "muy rápido en la convergencia fiscal de Alemania y Francia", lo que pasa en primer lugar por "una convergencia rápida del impuesto de sociedades".

El titular francés de Economía avanza que la semana próxima irá a Nueva York para reunirse con "los dirigentes de las principales entidades financieras estadounidenses y presentarles" las bazas de Francia para atraer inversores y empresas con ocasión del 'brexit'.

Según sus cálculos, Francia podría añadir "decenas de miles" de empleos si sabe "aprovechar el 'brexit' para atraer a los inversores y a las entidades extranjeras".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 26

#1
24-06-2017 / 11:40
el camino de zetaidiota se acaba, pero veremos cómo sigue...
Puntuación 6

Otro gobierno que hereda un país destruido tras años de socialismo. Y no es que estén mal, que lo están, es que les dejan un déficit que tiene que arreglar el siguiente con recortes dolorosos.

Pronto oiremos a la izquierda hablar de "los recortes de Macron" sin explicar a sus pocos y botarates votantes que dichos recortes son imprescindibles para volver a cumplir con el déficit máximo que exigen desde Europa.

El Partido Socialista ahora en el poder se marcha con un 6% de los votos, así acabará Pedro Sánchez, Zetaidiota II.

#2
24-06-2017 / 12:32
Rwul
Puntuación -7

Es un disparate en un país con un demanda débil deprimir la demanda pública teniendo un déficit controlado en un 3%. En ningún estudio serio de economía se establece que el deficit deba estar por debajo del 3 y menos en una situación de débil demanda. El del comentario lee el marca y luego opina de economía. Vete a estudiar y deja de holgazanear con el marca.

#3
24-06-2017 / 12:32
Raul
Puntuación -4

Es un disparate en un país con un demanda débil deprimir la demanda pública teniendo un déficit controlado en un 3%. En ningún estudio serio de economía se establece que el deficit deba estar por debajo del 3 y menos en una situación de débil demanda. El del comentario lee el marca y luego opina de economía. Vete a estudiar y deja de holgazanear con el marca.

#4
24-06-2017 / 12:47
al economista (de pegote) psodemita
Puntuación 16

Al 2 y al 3, el 3% es un límite político y si uno de los grandes lo incumple, da pié a otros a incumplirlo.

En un club con 28 (pronto 27) miembros cada uno de su padre y de su madre, la disciplina es fundamental.

Quizá debas ser de derechas para entenderlo.

La indisciplina de los países del sur han estado a punto de destruir Europa.

¿Quién lee el Marca? ¿Tú?

Por cierto, al de la "demanda débil" ¿Nos explicas lo que es y nos das las cifras de Francia, economista por la facultad de Internet?

También nos podrías explicar por qué afirmas que aumentar la "demanda pública" con deuda sea una solución y a qué problema.

#5
24-06-2017 / 12:47
Al 1
Puntuación 3

Zasca a Luas...

Está tardando mucho en buscar una estadística que supla sus carencias de conocimientos econoómicos y financieros.

Vamos, un estómago agradecido sin ninguna valía ni carrera profesional de la que sentirse orgulloso, más allá de verborrea barata, camaradismo y falsa amistad habitual entre los cachorros políticos.

#6
24-06-2017 / 12:57
zasca al podemita de guardia
Puntuación 7

Cuando aparecen los comentarios tratando de callar a alguien, se demuestra el daño que os hacen, jajaja, los podemistas ya no sabeis como pararle

#7
24-06-2017 / 12:57
Manuel
Puntuación -3

Bla, bla, bla.... Macron, presiente de francia.

#8
24-06-2017 / 13:05
luas
Puntuación -7

Al 5

¿Y el zasca?

¿Me lo explicas?

Como si fuera podemita, por favor... extiéndete lo que consideres necesario, por favor, no escatimes esfuerzos.

Te lo ruego.

#9
24-06-2017 / 13:18
Lumas tonto
Puntuación 0

Hombre Luas, cuanto tiempo escondido en otros nicks...

Pues mira nene, el zasca es evidente, porque la persona que te ha contestado te ha dado argumentos macroeconómicos que desmontan tu habitual chorreo estadístico sobre la gestión económica de ZP. En concreto te recuerda que a la vez que ZP aumentaba el gasto público de manera exponencial el amigo Obama disparaba la deuda americana hasta las nubes y así mismo otras economías desarrolladas. Se llaman estímulos económicos mediante inversión pública para sostener la caida del PIB brutal que sufrían todas las economías.

Esas medidas aplicadas tenían sentido en ese momento y vuelven a tenerlo en este momento, en el que la recuperación económica debe ser apuntalada, por lo que la vuelta a la austeridad sólo favorecería a las economías europeas que tengan un ciclo económico mas adelantado.

Vamos, de primero de economía. Pero evidentemente no tienes la capacidad de entrar en una discursión de temática macroeconómica, porque tu única especialidad es la crítica política, viciada e interesada.

Vuelve al anonimato Luas, el multinick te libra de records de negativos en tus comentarios.

#10
24-06-2017 / 14:12
i-norante
Puntuación 2

Pero gentes, no os metáis tanto con “el manipulador multinick”. Está haciendo el trabajo de manporrero por el que le pagan (con o sin sobre).

Seguimos sin ver el fondo del asunto: LA IDEOLOGÍA ECONÓMICA IMPERANTE.

Como bien dicen por aquí, el límite del 3% no está fijado en ningún lado, se trata de un “simple consenso”. La pregunta es: consenso de quién.

Al que le gustan los datos, ahí van (eso sí, no son los de tu clan):

En 2016 el déficit público en Francia alcanzó el 3,4% del PIB, un porcentaje que le sitúa en el puesto 110 , de 189 países, del ranking de déficit respecto al PIB ordenado de menor a mayor. Francia ha ganado posiciones en el ranking respecto a 2015, cuando ocupaba el puesto 114 con un deficit del 3,5% del PIB. En términos absolutos, Francia registró un déficit de 75.893 millones de euros en 2016, inferior al registrado en 2015, de 76.509 millones de euros. El Producto Interior Bruto (PIB) en Francia en 2016 fue de 2.228.857M.€, creció 34.614M.€ respecto a 2015, lo cual debemos tener en cuenta porque los cambios en el PIB afectan al ratio de déficit sobre el PIB, en sentido inverso.

Fíjense que con los “suciolistos” en el poder el déficit y el PIB también mejoran...

#11
24-06-2017 / 14:13
i-norante
Puntuación 5

Y volviendo de nuevo a la ideología, veamos quien es el nuevo gran presi francés:

Fue banquero de inversión en Rothschild & Cie, donde estuvo a cargo de un gran acuerdo entre las transnacionales Nestlé y Pfizer . Poco después saltaría a la escena política, primero como asesor económico del presidente socialista François Hollande y, desde 2014 como su ministro de Economía. Liberal centrista y un defensor de la participación de la empresa privada en la economía.

Y lo más importante, su pensamiento o forma de entender el mundo:

Francia va a adaptarse, a transformarse, es decir, va a ponerse al servicio de la economía capitalista globalizada en la que nos han cogido como en las redes de un pescador. Que queda claro: vivimos en este mundo, en este mundo en el que los conceptos de izquierda y de derecha, de clase obrera y de burguesía, de capitalismo y de socialismo... han muerto.

Que cada uno quite sus propias conclusiones….

#12
24-06-2017 / 15:45
du guesclin
Puntuación 6

Los franceses - que se creen muy listos ellos- le dieron todo el poder (nadie tuvo tanto desde De Gaulle) al monaguillo de Rotschild preparado en 15 días sin siquiera un partido detrás y ahora van a pagar las consecuencias.

Lo primero que van a tener es una Ley Antiterrorista de aquí te espero y lo demás vendrá por añadidura.

Me alegro.

#13
24-06-2017 / 17:34
A VER SI EL TONTO ERES TÚ...
Puntuación -3

Al 9, tú sí que eres multinick y vas de economista pero ya dijiste hace tiempo que tu receta es imprimir billetes cuando sea necesario porque el dinero no es nada.

JAJAJAJAJAJAJA

en cuanto a TU PÁRRAFO "En concreto te recuerda que a la vez que ZP aumentaba el gasto público de manera exponencial el amigo Obama disparaba la deuda americana hasta las nubes y así mismo otras economías desarrolladas"

yo creo que todos vemos que nadie "me ha recordado nada", el "zasca" es en el 5 y en los 4 primeros nadie habla de Obama.

Vuelve a las pastis, no las dejes.

A ver cómo explicas esto, botarate. Sólo las pocas economías con idiotas al frente que creyeron que esto se arreglaba con deuda ahora están en problemas.

Los que llamas "economías adelantadas" (JAJAJAJAJAJA, eso no lo dimos ni en economía de quinto, debes ser de Harvard) son las que no tiraron de deuda.

Por eso están "adelantadas".

Y tú, botarate, pidiendo una segunda ronda de deuda, otro Zapatero, para llegar ya al 200% del PIB.

JAJAJAJA, y dentro de cinco años, las adelantadas estaán más adelantadas todavía y tendrás que pedir una tercera ronda... JAJAJAJAJA

Eres un canalla sin hijos que sólo te importa que te rieguen de dinero en los pocos años que te quedan y no te importa nada que las siguientes generaciones están arruinadas.

Y me llama multinick jajajajaja

A mi, jajajajajaja

"LUMAS TONTO" NO ES MULTINICK Y SÍ ES ECONOMISTA

HAHAHAHAHAHAHAHAHA

#14
24-06-2017 / 18:03
competición de botarates, prohibido a podemitas, no valen profesionales de la tontería
Puntuación -4

Al 10, no te imaginas lo ignorante que eres al afirma esto:

"Como bien dicen por aquí, el límite del 3% no está fijado en ningún lado, se trata de un “simple consenso”. La pregunta es: consenso de quién."

Antes de seguir haciendo el ridículo como hacen los podemitas cuando salís del círculo (ese donde os engañan) y repetís las tontunas que allí habéis oido, por favor, pon esto en internet:

"limite 3% déficit europa"

El último pacto donde aparece ese límite (aparece en muchos más, pero ese es el último) se firmó en 2012 por 25 países. Se llama "Pacto Fiscal Europeo", busca un poco, vago, está en wikipedia y en español.

"consenso de quién", pregunta el ignorante, JAJAJAJAJAJAJAJAJA

#15
24-06-2017 / 18:37
totus tontus
Puntuación 1

El tonto éste que se pasa la vida dando la matraca por aquí con sus boutades no descansa ni los festivos. El primer comentario es de la 11 horas y el último de las 18,03 y seguirá por aquí hasta que le den la medicación y se duerma.

POBRE TONTO, SIENTO UNA GRAN LASTIMA POR SU MISERA EXISTENCIA.

No le deis cancha, ni contesteis a us boberias. Un poco de caridad cristiana , por favor.

#16
24-06-2017 / 19:13
ZAAAAAS
Puntuación 0

Al 15. y "LUMAS TONTO" ha petado, como siempre.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

PUUUUUUUUUM

"ciclo económico mas adelantado"

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

"multinick"

JAJAJAJAJA ME AHOGOOOOOOO

#17
24-06-2017 / 19:20
Zipi
Puntuación 6

Aquí está claro lo que hay que hacer independientemente de si algún día se ponen manos a la obra nuestros ''querídos'' políticos. Aparte de luchar contra la corrupción que está presente en todas las instituciones hay que pinchar la burbuja de los políticos y eso se hace limitando el número de asesores y enchufados , desmantelando el cáotico e impagable régimen de las autonomías y eliminando muchas empresas públicas que se siguen manteniendo para colocar a los amiguetes y compañeros de partido. Les quedan un mundo por hacer

#18
24-06-2017 / 23:25
Puntuación 3

Alemania es uno de los paises que más ha incumplido los límites de déficit cuando lo necesitaron gastaron a mansalva durante la reunificación, encima nos metieron el corsé del euro que aunque vengan crisis los ricos y corruptos del PP sigue comprando coches como el jaguar de Ana mato aunque ese sea de la Gran Bretaña donde se debería ir esa pila de corruptos jajjajajjajaja

#19
24-06-2017 / 23:29
Puntuación 4

Todos los paises han subido su deuda desde Japón a la recochinChina jajjajaj, la crisis económica fue neoliberal hipotecas subprime y todo hubiera reventado si los estados no rescatan a la banca privada, los liberales y pperos corruptos lo son hasta que revienta sus burbujas luego a tirar de papa estados corruptos y arruina economías jajajjajajaj

#20
25-06-2017 / 00:47
i-norante
Puntuación 0

Qué barbaridad de troll manipulador multinick. Todos son ignorantes menos él…

Me voy a saltar, por una vez, la máxima nº1 de todo debate: Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Recomienda el personaje, entre calificativos y risas bobas (síntomas de determinadas patologías psicológicas), informarse sobre el “Pacto de Estabilidad y Crecimiento”.

Como soy muy i-norante, le hago caso, pero empiezo indicando que un sinónimo de Pacto es Consenso. Y continuo indicando algo importante que se le olvidado indicar al manipulador en relación a dicho pacto: “Es un acuerdo intergubernamental y se espera que en 2018 forme parte del marco legal”.

Como bien indica el comentario nº2 al aludí sin nombrar y que ha desatado la ira multinick: “En ningún estudio serio de economía se establece que el deficit deba estar por debajo del 3 y menos en una situación de débil demanda”

Y qué dicen los principales análisis y estudios económicos sobre el déficit fiscal:

“Nos falta un conocimiento suficiente de la respuesta de las economías en situaciones de elevado estrés fiscal y monetario lo que dificulta la toma de decisiones de política económica... no estamos ante un valor fijo e igual para todos los países y circunstancias. Más bien se puede hablar de una distribución de probabilidad del límite fiscal, cuya media y varianza dependen de las características productivas e institucionales de una economía y muy particularmente del tipo de shocks a los que está expuesta, de los compromisos de gasto futuro y de la volatilidad del ciclo económico. Esta distribución puede ser muy diferente incluso entre países con niveles de desarrollo y ritmos de crecimiento similares...”

Es decir, no es una máxima o ley económica, y por ello, se establece mediante “pacto o consenso” entre países que buscan un objetivo (económico) común. No vaya a ser que a alguno de éstos se le ocurra hacer un “Brexit”.

#21
25-06-2017 / 00:48
i-norante
Puntuación 0

Y, perdón por el tostón, finalizo con los datos que tanto le gustan al manipulador, de qué ha pasado en Europa en relación al déficit:

Desde la entrada del euro como moneda se han estado incumpliendo unas normas básicas para la convivencia económica común. El hecho de formar la Unión Económica y Monetaria (UEM) se ha basado en fijar unos criterios que sirvan para alcanzar factores vitales en común que reflejen unas finanzas sólidas y estables por parte de los estados miembros. Países del euro con más infracciones: 1º Francia (11),  2º Grecia y Portugal (10), 3º Italia (8), 4º Alemania e Irlanda (5), 5º España, Bélgica, Eslovaquia, Lituania y Malta (4).

Y es ahora, cuando me vuelvo a aplicar la máxima nº1 de todo debate.

#22
25-06-2017 / 01:11
diooooos
Puntuación 1

Al 21, eres tan tonto que crees que cuela "el número de infracciones" frente a la cantidad de la infracción.

Muchos países se pasan en unas décimas, como Francia o Alemania.

España se pasa 5 veces pero con un déficit del 11%

Es tan absurda la comparación que se hace para los tontos.

Ahora resulta que eres más bueno si te pillan 5 veces a 250 kmh que al que pillan 10 veces a 130.

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

Os dan argumentos en el círculo que luego os hacen hacer el ridículo.

Efectivamente, lo hemos leído todos, todos sabemos que Alemania y Francia han estado al borde del rescate y que casi tumban el euro.

No ha sido la España de Zapatero, no, han sido los del norte, mucho peor alumnos que nosotros, los que casi destrozan Europa y el Euro. Lo sabe hasta el más tonto.

JAJAJAJAJAJAJAJA

#23
25-06-2017 / 05:07
para totustontus
Puntuación 0

muerete, hijo de p u t a

#24
25-06-2017 / 09:06
Machotorro
Puntuación 0

¿Quieres que te diga como los ricos han ganado tanta pasta? Muy fácil. Si quieres ganar dinero hay que invertir como los ricos. Los chicos de MI LL ONAR IOS ANON IMOS.COM son un buen punto de partida. Ya me contareis que os parecen y si conocéis otras fuentes de información para invertir como lo hacen los ricos. Para mi la han clavado en temas como invertir en Inteligencia Artificial, el Bitcoin o la Burbuja en Renta Fija. Si conocéis otras buenas fuentes de información ya lo contareis, pero sólo de gente que haya ganado pasta de verdad, que para charlatanes ya tengo varios cuñado :)

#25
25-06-2017 / 09:35
liberalian
Puntuación 1

Ya se puede poner las pilas España, Rajoy o el que sea, por que, como siempre, Europan la van a construir los demás.

Ser siempre segundo, tercero, cuarto... último nos llevara al chupar el culo de los demás. España debe hacerse oir también.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,40 +12,09 +11,93%
FRA 29,80 +0,13 +0,42%
ITA 161,44 +1,07 +0,67%
GRE 521,33 +1,43 +0,27%
POR 236,07 +1,10 +0,47%

Ecotrader



Evasión

El próximo imperio del helado

El próximo imperio del helado



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens