Economía

ACTUALIZA 1-Crece disputa Bangladesh y Myanmar en Bahía Bengala

Dacca también convocó a su embajador en Myanmar para presentar una queja formal e instar al vecino país a retirar sus naves y equipos del lugar hasta que la disputa sobre la frontera marítima sea resuelta, indicó.

DACCA, nov 2 (Reuters) - Bangladesh ha enviado una patrulla naval a una zona de la Bahía de Bengala en disputa con Myanmar, luego de que naves de la vecina nación comenzaran actividades de exploración de gas, dijo el domingo en Dacca un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Bangladesh y Myanmar han estado sosteniendo negociaciones intermitentes durante años para definir sus fronteras en la Bahía de Bengala, rica en reservas de gas.

Pero Myanmar, gobernada por una junta militar, ya ha comenzado actividades de exploración en el área disputada, sostuvo el ministerio bangladesí.

'Hemos enviado una patrulla naval al lugar', dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, agregando que Dacca esperaba que las dos naciones puedan resolver su disputa pacíficamente.

Bangladesh y Myanmar firmaron el mes pasado un acuerdo para agilizar la resolución de todos los temas pendientes, incluida una disputa por los refugiados musulmanes en territorio bangladesí.

(Reporte de Masud Karim; escrito por Nizam Ahmed; Editado en español por Marion Giraldo) REUTERS MG SC/

(nizamuddin.ahmed@thomsonreuters.net; +880-2-8330123; Reuters Messaging: nizamuddin.ahmed.reuters.com@reuters.net; Mesa de edición en español +562 4374447)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2008. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky