33043

Estibadores. los sindicatos mantienen la huelga porque "el decreto no garantiza el empleo"

15/05/2017 - 14:58

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) señaló este lunes que el real decreto ley aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros, "no garantiza el empleo de los estibadores", por lo que anunciaron que mantienen las ocho jornadas de huelgas previstas para los próximos días anunciados el pasado sábado.

Dicho real decreto ley, el cual el Gobierno planea llevar este jueves al Congreso para su convalidación, "no cumple" con la principal demanda de los estibadores, "prometida por el ministro de Fomento, que era garantizar el empleo de los actuales trabajadores", apuntó el sindicato.

Este hecho, según CETM, se convierte así "en una más de las mentiras vertidas por el Gobierno desde el principio de este proceso".

El sindicato recalcó que los estibadores se sienten "una vez más engañados". Por ello, anunció que mantendrán la huelga de ocho jornadas alternas, previstas para los días 24, 26, 29 y 31 de mayo en horas impares, además de los días 2, 5, 7 y 9 de junio. CETM señaló que "es la única alternativa legal que les queda" y anunció que "trabajarán con el resto de grupos parlamentarios para que, de nuevo, rechacen esta iniciativa impuesta por el Gobierno, que esconde un expediente de regulación de empleo para más de 6.000 trabajadores organizados y con capacidad de negociación colectiva".

El sindicato indicó que "con estas medidas de presión pretenden que el Gobierno cumpla su palabra, ejerza su responsabilidad y se siente de manera directa a negociar para alcanzar un acuerdo que permita que se acate la sentencia sin despidos".

Por ello, aseguró que "si no se aviene a cumplir aquello con lo que tantas veces se ha comprometido el ministro de Fomento, éste será el único responsable del conflicto en los puertos".

Además, los trabajadores exigirán a las empresas del sector el reconocimiento del trabajo de estiba y sus derechos.

Finalmente, hicieron un llamamiento a todos los sectores sociales "para que compartan su lucha por unas condiciones de trabajo dignas, contra un proyecto político especulador, destructor de empleo y autoritario, que solo va en beneficio de las grandes corporaciones internacionales".

(SERVIMEDIA)

15-MAY-17

DSB/man


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens