Estibadores. el sindicato internacional desconvoca la movilización de este jueves para dar margen a la negociación en espana

20/03/2017 - 10:34
Más noticias sobre:

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El Consejo Internacional de la Estiba (IDC, International Dockworkers Council) ha desconvocado las movilizaciones previstas para este próximo jueves en puertos de todo el mundo para dar margen a la negociación del sector de la estiba en España.

Según informó IDC hoy a través de un comunicado, el rechazo a la convalidación del decreto de la estiba en el Congreso de los Diputados el pasado jueves supone un "gran paso adelante", pero también una "gran oportunidad" para pactar una remodelación del sector "partiendo de cero", que atienda a la legalidad internacional y al mantenimiento de las condiciones laborales actuales.

El Consejo Internacional de la Estiba confía en volver a formar parte de la Mesa de Diálogo Social Sectorial, promovida por la Unión Europea, "en cuanto se solucionen las desavenencias con los trabajadores españoles y esté en funcionamiento la nueva regulación".

Por otro lado, el coordinador general de IDC, Jordi Aragunde, ha sido invitado los próximos días 28 y 29 de marzo a un encuentro con todos los ministros de Transporte de la Unión Europea, encabezado por la responsable comunitaria de la cartera de Transporte, Violeta Bulc, que, según la organización sindical, le permitirá mostrar su posicionamiento y añadir "presión" al Ejecutivo español en la negociación.

(SERVIMEDIA)

20-MAR-17

MMR/caa


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens