Economía

Cuatro de cada diez griegos ven legítimo evadir impuestos si son muy altos

Cuatro de cada diez griegos ven la evasión fiscal como una "defensa legítima contra los altos impuestos", mientras que uno de cada diez evaden cuando tienen ocasión, según reveló un estudio del centro de estudios Dianeosis.

Estos últimos alegan precisamente en su respuesta que son muchos los griegos que evaden impuestos como razón para hacerlo ellos.

En ese sentido el 71,1 % de los encuestados considera que el fraude fiscal en Grecia "no puede ser erradicado".

El estudio de Diadenosis muestra además que ha descendido fuertemente el número de griegos que prefiere tener "impuestos más altos a cambio de un estado del bienestar fuerte" con respecto a su anterior muestreo de abril de 2015 (31,9 % por 49,7 % hace apenas un año).

En consecuencia, la proporción de los que creen que "tiene que haber impuestos bajos, incluso si hay menos atención pública", aumentó hasta el 54,5 % desde el 39,2% en abril de 2015.

Por último seis de cada 10 griegos piensa que se debe reducir el sector público, la misma proporción que cree que el Estado interviene "demasiado" en la economía y no permite al sector privado "generar riqueza y puestos de trabajo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

JOJOJOOOOOO
A Favor
En Contra

Claaaaro, si son para ellos. Pero si son altos para los ricos ya no les parece bien.

Mentalidad perroflautera

Puntuación 11
#1
A Favor
En Contra

Y tienen razon. Eso nos trae a colacion la máxima: cuando las leyes son injustas es legitimo desobedecerlas. Y la desobediencia puede llevarse a cabo de manera directa, no declarando. O indirectamente defraudando. Es justo que lo haga el pueblo Digan lo que digan determinados puritanos. Claro que al final quienes lo llevan mas a cabo son lis politicos y los ricos, que son los que no lo necesitan dado que no estan necesitados al tener ingresos por lo que cobran y lo que roban.

Puntuación -2
#2
Andrés
A Favor
En Contra

Los griegos evaden impuestos cuando son altos, cuando son bajos y siempre que pueden. Esta gente está acostumbrada al pillaje y al picaresca y así les va. Ahora llegará el perroflauta de turno a decir que eso está bien. Claro como el podemita Echenique que tenía a su empleado sin asegurar, o la senadora que vive en una vivienda social, todo está permitido si eres peroflauta podemita. Si por el contrario eres una persona que ha trabajado como un burro para hacer dinero hay que quitártelo por facha. Que asco de país.

Puntuación 13
#3
Jordi-3
A Favor
En Contra

Como aquí, tampoco gusta pagar un 56%. Con un 40 % recaudarían mucho mas. Pero, a algunos, les da réditos electorales, predicar eso de que harán pagar mas a los ricos.

La teoría es una cosa, la realidad otra.

Puntuación 5
#4
Libertad
A Favor
En Contra

Lo raro es que exista un 60% que vea justo ser un esclavo de los políticos y los funcionarios que son los únicos que se benefician de los impuestos.

Pero me alegra que la gente se dé cuenta de lo que de verdad son los impuestos: una mordida que hay que pagar a la mafia de políticos y funcionarios porque no te meta en la cárcel. Cada vez menos gente se traga esas tonterías de que los impuestos actuales son justos y que sin ellos la sociedad se extinguiría. Es un inicio. Lo mismo no está tan lejano el día en que vivamos en una democracia y no en una dictadura de políticos y funcionarios.

Puntuación 5
#5
Fernan
A Favor
En Contra

Y en todos los sitios, aquí se pagan impuestos y vemos que es para mantener a los de fuera, cada patera son unos nuevos beneficiarios de la SS sin haber pagado un euro, la educación, traen a todos sus familiares, mientras nuestros técnicos se van a generar riqueza fuera, que futuro nos espera vivir del turismo y la construcción?

YO quiero pagar pero quiero ver un impulso a la nanotecnología, robótica, espacio, genética, farmacia, en todas las ferias tecnológicas en esos campos no hay ningún stand español ni ningún producto, así a ningún sitio.

Puntuación 0
#6
pepe34
A Favor
En Contra

Igualito que los políticos peperos.

Puntuación 0
#7