CAF se ha adjudicado el contrato de suministro de nueve tranvías eléctricos a Alemania y su posterior mantenimiento durante 19 años, por un importe de 51,3 millones de euros, según informó el fabricante.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Se trata del segundo pedido que la compañía con sede en Beasain (Guipúzcoa) logra en el país, por el que ha realizado una apuesta estratégica. El contrato contempla además la opción de suministrar 19 trenes de tranvía adicionales.
Los vehículos se entregarán en 2020 y se destinarán a la red que la autoridad del transporte público de Alemania tiene entre las ciudades de Böblingen, Holzgerlingen y Dettenhausen.
El pedido comprende tranvías eléctricos de tres coches cada uno, con capacidad para transportar a un gran número de viajeros, además espacio para viajeros de movilidad reducida, y las últimas innovaciones.
En paralelo, CAF ha logrado una ampliación de los contratos de suministro que ya tiene firmados con Santiago de Chile y Medellín. En Chile suministrará cuatro unidades más y Colombia, otros dos.
Relacionados
- La Coordinadora estatal de VIH y sida lanza una campaña para fomentar la adopción de niños con VIH en España
- La CIDH tramita un caso de personas con VIH/sida en Guatemala
- CIDH tramita un caso de personas con VIH/SIDA en Guatemala
- Un mejor acceso al tratamiento antifúngico podría evitar más de un millón de muertes por sida en 4 años, según GAFFI