
El estudio 'Consenso Fiscal' que elabora PwC Tax and Legal Services revela que el 62% de expertos y directivos creen que el próximo Ejecutivo no debería modificar el Impuesto de Sociedades y un 64% aseguran que sí debería acometer una reforma del IRPF.
El estudio, correspondiente al primer semestre del año y publicado este martes por la consultora PwC, destaca que la mayoría de expertos y directivos consultados, en concreto un 62%, apuesta por mantener o reducir los incentivos y la deducciones fiscales en el Impuesto de Sociedades.
Para el IVA, el 43% de los encuestados se inclinaron por que la estructura se asemeje a la existente en Alemania, donde el tipo reducido y el general son más bajos.
Sin embargo, la mayoría de expertos y directivos consultados (61%) coincidieron en pedir la supresión de las diferencias entre comunidades autónomas en el Impuesto de Patrimonio y en el de Sucesiones y Donaciones.
Respecto a la presión fiscal que soportan las empresas, los resultados del estudio revelan que el 54% aseguran que dicha carga se elevará, mientras que la fiscalidad asociada a las rentas del trabajo es alta o muy alta para el 89%.
Los expertos también se refirieron al fraude fiscal en España y un 69% lo calificaron como elevado o muy elevado, pero las expectativas para la mayoría de cara al próximo ejercicio es que seguirá igual (62%).