MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO calificó este jueves de “completamente insuficiente” la resolución del Boletín Oficial del Estado (BOE) que recoge que empleados públicos con hijos puedan acogerse a la modalidad de jornada intensiva desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre de cada año.
En un comunicado, el sindicato recordó que hasta ahora los funcionarios con hijos menores de 12 años podían hacer jornada intensiva del 16 de junio al 15 de septiembre y criticó que el Gobierno comunicó a CCOO esta medida en el mes de julio y anunció su próxima publicación.
“¿Por qué esperan hasta el 10 de diciembre, en plena campaña electoral, para aprobar la instrucción?”, planteó el responsable del Sector de la Administración General del Estado de FSC-CCOO, José Manuel Vera. “El Gobierno, una vez más, utiliza al personal de la Administración General del Estado con fines propagandísticos”.
Respecto a esta medida, CCOO dijo que es “positiva” pero “completamente insuficiente” y se preguntó “por qué sólo para quienes tienen a cargo a menores de 12 años y no personas con discapacidad o dependientes o, incluso, a todo el personal”.
(SERVIMEDIA)
10-DIC-15
BPP/caa
Relacionados
- 20-d. csi-f advierte de que el voto de los 2,5 millones de empleados públicos será “decisivo”
- CSI.F pide a Page que "no desaproveche la oportunidad" de ganarse el reconocimiento de los empleados públicos de C-LM
- El Gobierno de Cantabria incrementa un 30 por ciento los cursos destinados a sus empleados públicos
- La Junta de Extremadura aprueba el pago de la parte pendiente de la extra de 2012 a los empleados públicos
- CSI.F pide materializar en las Mesas de Negociación las resoluciones aprobadas en Cortes sobre empleados públicos