Venezuela ha recibido sus primeros 400 taxis fabricados en China dentro del marco del acuerdo con el gigante asiático, que asciende a un total de 20.000 vehículos Chery, según informó la agencia de noticias china 'Xinhua'.
CARACAS, 24 (EUROPA PRESS)
"En 2015, se traerán 10.000 taxis y el resto, en 2016", aseguró el ministro de Transportes de Venezuela, Haiman El Troudi.
Cada coche está equipado con una cámara de seguridad y una radio para comunicarse. Además, se alimentan por una combinación de gas y gasolina.
El plan de financiamiento entre ambos países se lanzó en 2014 por el presidente venezolano Nicolás Maduro para impulsar la modernización del sector de transporte público.
El país latinoamericano también ha importado los autobuses Yutong, fabricados en China, y está construyendo una planta de fabricación de motores con ayuda de la nación asiática.
La fábrica de autobuses producirá 3.500 unidades anuales. Se prevé que cubra las necesidades domésticas del país y que en adelante sea capaz de exportar a otras regiones latinoamericanas.
Relacionados
- El 061 recibe 351 solicitudes de asistencia por intoxicación por drogas y alcohol durante la Feria
- La delegada del Gobierno recibe a niños saharauis que han pasado el verano en Navarra
- Eliminalia recibe 13 solicitudes de 'Derecho al olvido' desde Aragón tras el escándalo en el portal Ashley Madison
- Vicente Fernández-Cortes Fonseca recibe el premio de poesía Fray Luis de León por el madrigal 'Hay algo tras la puerta'
- Sara Carbonero recibe a sus amigas en Oporto