225250

CCOO y UGT recibieron más de ocho millones en 2014 en subvenciones de Empleo

15/08/2015 - 17:11

Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT) recibieron el pasado año más de ocho millones de euros en concepto de subvenciones otorgadas por el Ministerio de Empleo en función de su representación y su presencia en órganos consultivos, lo que supone el 90,6 por ciento de los 8,88 millones que repartió entre los sindicatos el Departamento que dirige Fátima Báñez.

Así consta en el detalle de las subvenciones concedidas por el Ministerio de Empleo en 2014 que publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que recoge Europa Press.

En concreto, Comisiones Obreras obtuvo en 2014 casi 3,5 millones de euros por subvenciones en función de su representación sindical y otros 642.209 euros por participar en órganos consultivos del Ministerio de Empleo, lo que suman 4,12 millones de euros.

UGT, por su parte, recibió 3,26 millones por su representación sindical y otros 669.268 euros por participar de los órganos consultivos de Empleo, lo que da un total de 3,93 millones.

Detrás, pero a gran distancia, figura la Unión Sindical Obrera (USO), que recibió algo menos de 350.000 euros por ambos conceptos, y CSI-F, que logró 320.872 euros por su representación sindical.

Por su parte, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), consiguió 1,26 millones de euros por su pertenencia a órganos consultivos del Ministerio de Empleo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 18

#1
15-08-2015 / 16:34
yoooo
Puntuación 4

(CEOE), consiguió 1,26 millones de euros por su pertenencia a órganos consultivos del Ministerio de Empleo.

y por otros conceptos cuanto porque por ese concepto ccoo 642.209 euros por participar en órganos consultivos del Ministerio de Empleo no 4,12 millones de euros como es el total recibido pero para la patronal el total no se especifica como ellos fueran menos ladrones o menos beneficiados por el gobierno

#2
15-08-2015 / 16:54
Alí Jalá
Puntuación -24

¿Cuánto en total recibió la CEOE y resto de la patronal?

Para representar a muchos millones de trabajadores me parece poco lo que reciben los sindicatos.

Qué son: 50 cétimos por trabajador al año

Los obreros están desprotegidos

#3
15-08-2015 / 17:13
Pep5
Puntuación 34

Este es el gran negocio de los sindicatos y las patronales: Las subvenciones a los cursos principalmente. Y es más dinero.

#4
15-08-2015 / 18:45
navegante
Puntuación 6

AL 3 PEP5, está claro el negocio de sindicatos y patronal, pero no estaría demás

que alguien nos diga que cantidades reciben

en los años del pp, y en los años del soe.

Pue la presión de los sindicatos no es la misma cuando manda el soe que cuando mandan los del pp.

#5
15-08-2015 / 19:51
que sinverguenzas, dan asco
Puntuación 28

Y esto NO ES NADA

Lo gordo son los 1.800 millones de euros de los eres falsos y la formacion falsa

¿cuantos hay en la carcel?

¿cuantos han devuelto el dinero?

Así estan de calladitos estos años y lo bien que les va a los gobiernos y a la Oposicion

#6
15-08-2015 / 20:57
que se financien con las cuotas de sus afiliados
Puntuación 24

Si un gobierno con mayoria absoluta central y en la mayoria de las comunidades no ha tenido "bemoles" de suprimir las subvenciones a los sindicatos (y que pagaran sus afiliados)....ya me dirán quien le va a poner el cascabel al gato.

¡Que verguenza!

#7
16-08-2015 / 06:50
hay gente pa to
Puntuación 20

Deberian vivir exclusivamente,de las aportaciones de sus afiliados,y entonces pasarian hambre,¿Alguien se cree,que los sindicatos defienden al ,obrero?,que se lo pregunten a los millones de despedidos.

#8
16-08-2015 / 08:53
joserrapb
Puntuación 16

No es posible convivir con tanto "subvencionado". Mientras que a cualquier autónomo se le exigen unas cargas impositivas exageradas, su ingreso en las arcas sirve para el mantenimiento de esta "panda" de vividores improductivos. Que pais puede salir de un socavóneconómico con esta multitud de cargas innecesarias. ¿Ninguno verdad?. Pues eso

#9
16-08-2015 / 10:35
Mariscada a la vista
Puntuación 10

Qué parte de los 8 millones se gastaron los sindicatos en mariscadas?

#10
16-08-2015 / 10:40
pazyamor
Puntuación 2

¿Qué clase de página de mi-erda es esta que cuando estás acabando de escribir un mensaje se actualiza sola y te borra todo lo escrito?

#11
16-08-2015 / 12:01
¿otra de gambas don Cándido?
Puntuación 10

Y LO QUE NO SE SEPA...

ESTOS DATOS OFICIALES SERÁN SOLO LA PUNTA DEL ICEBERG

#12
16-08-2015 / 12:07
Ojalá las cuentas del PP y el PSOE fueron la cuarta parte de claras que las de CCOO y UGT!!
Puntuación -12

A los partidos políticos se les subvenciona

por los votos recibidos en las elecciones,

y a los sindicatos y a la patronal por

lo votos recibidos en elecciones sindicales

y patronales.



Eso es así, y están las cuentas desde

hace años.

Ojalá las cuentas del PP y el PSOE

fueron la cuarta parte de claras que las

de CCOO y UGT!!

#13
16-08-2015 / 12:57
JUANJO
Puntuación 11

Es vergonzoso que los sindicatos y la patronal sigan recibiendo dinero publico de todos los españoles, que paguen sus afiliados, y hablo con conocimiento de causa ya que fui uno de tantos incautos que estuvo afiliado a un sindicato concretamente a cc oo hasta que necesite algo de ellos en un ERE laboral y fueron despreciables se llevaron la pasta y a unos cuantos currantes nos dejaron con el culo al aire ya está bien de que estos chorizos sigan llevandose el dinero con las subvenciones, que se pongan a trabajar que en su mayoria son una calaña de vagos liberados que no han dado un palo al agua en su vida. BASTA YA

#14
16-08-2015 / 13:57
NO VOTES GOBIERNOS CORRUPTOS
Puntuación 11

Si tenemos gobierno y todo lo que se mueve corrupto y se les sigue votando. ¡Qué vamos a esperar que hagan! CORROMPER TODO LO QUE TOCAN.

#15
16-08-2015 / 16:03
MINA
Puntuación 6

¡Animo!.

Que comience la fiesta, con nenas incluída.

Pero antes, una mariscada por todo lo alto, sin tener que tirar de lo de los ERES Y CURSOS DE FORMACÓN.

"SPAIN ITS DIFERENT".

#16
16-08-2015 / 16:27
carlos
Puntuación 7

Con razón cada vez más tienen menos afiliados.Si sólo representáis al Poder y Empresariado.Si desaparecéis haríais un favor al trabajador.

#17
16-08-2015 / 22:57
Sorp
Puntuación 7

En este pais no existe la etica ni la moral ni la verguenza ABUNDAN LOS GOLFOS.

#18
17-08-2015 / 05:39
crack
Puntuación 0

1 SINDICATO PARA TODOS Y MENOS POLITICA DE CHORIZS







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués