
La caída registrada recientemente en los principales indicadores bursátiles de China no está relacionada con la evolución de la economía del 'gigante asiático' y no va a tener un impacto importante, según ha apuntado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
"La Bolsa de China había subido una burrada", sentenció el ministro en una entrevista concedida a Onda Cero, en la que explicó que el "intervencionismo importante" registrado en el mercado chino ha llevado a distorsiones.
"La caída de la Bolsa de China no tiene que ver con la economía y no va a tener un impacto importante", añadió el ministro.
En este sentido, Guindos subrayó que existe "una falta de conexión" entre el comportamiento del parqué y la evolución de la economía del país, aunque China crece menos y eso afecta al precio de las materias primas.
En el caso del precio del petróleo, el ministro reconoció que existen "ganadores y perdedores" y destacó que a la economía española le ha venido bien la bajada de precios de los hidrocarburos.