Economía

Economía/Agricultura.- La producción de cereales en España alcanzará este año 23,7 millones de toneladas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino prevé que la cosecha de cereales de invierno en España alcance esta campaña 19,61 millones de toneladas, un volumen que, junto con las producciones esperadas de maíz, sorgo y arroz, se elevará hasta un total de 23,74 millones de toneladas.

Las previsiones son similares a los resultados de la cosecha del año pasado, que fue excepcional y una de las más altas de los últimos diez años, informó el departamento de Elena Espinosa en un comunicado, en el que apuntó al mantenimiento de los precios de las producciones.

La elevada producción de cereal de invierno refleja un aumento de la superficie sembrada de casi 500.000 hectáreas (+8,7%) sobre la campaña pasada.

Además, en esta ocasión se ha registrado buenas condiciones meteorológicas y pluviométricas durante el final de la primavera en Castilla y León, Andalucía y Extremadura, aunque las condiciones fueron mucho más duras en el Valle del Ebro.

Los mayores aumentos respecto a la previsión del Ministerio del mes pasado han tenido lugar en trigo blando y cebada, mientras que, por el contrario, el trigo duro ha visto recortada su estimación.

Por su parte, las informaciones recibidas sobre producciones de arroz reflejan un descenso de un 12% respecto a la campaña pasada, acorde con el recorte que han experimentado las superficies.

GIRASOL, REMOLACHA Y FRUTA.

En el caso del girasol, se estima un aumento de un 25,9% de la producción respecto a la campaña pasada, en tanto que en la remolacha azucarera se espera un 25% menos de producción que en 2007.

Por lo que respecta a los frutales, las estimaciones ofrecen cifras superiores a la campaña precedente en albaricoque, bastante similares en melocotón, almendra y avellana y moderadamente inferiores en pera y manzana.

Las primeras estimaciones de producción vitivinícola, todavía muy preliminares, sitúan la producción en 39,8 millones de hectolitros, cifra muy similar a la de la campaña pasada.

Estas estimaciones de superficies y producciones agrícolas se han elaborado con las informaciones remitidas por las comunidades autónomas, tienen carácter coyuntural y se actualizan mensualmente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado