
La economía española crecerá "como mínimo" a un ritmo del 2,9% este año, lo que permitirá crear al menos 600.000 puestos de trabajo, según ha afirmado en rueda de prensa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
En una comparecencia conjunta con el primer ministro de Marruecos, Abdelilah Benkirán, el presidente español ha defendido las políticas económicas aplicadas por el Gobierno que permitirá "como mínimo crecer un 2,9% y la creación como mínimo de 600.000 empleos este año".
Así, el presidente del Gobierno destacó que la economía española, tras atravesar una etapa "tremenda" con varios años de crecimiento negativo, que cambió en 2014, puede ser este año la de mayor crecimiento en la zona euro.
En otro orden, Rajoy ha descartado hacer cambios en el área económica, dado que considera que "no conviene cambiar lo que funciona". Además, recalcó que tampoco habrá cambios en las políticas económicas porque "sería un error monumental".
"Sobre la política económica, no voy a hacer cambios, sería un error descomunal. Hemos vivido una etapa tremenda, con recesión y datos del paro y ahora, tras un enorme esfuerzo, sería un disparate dar marcha atrás", dijo. Rajoy evitó dar pistas sobre los cambios que planea en el Ejecutivo y la cúpula del PP.