

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadUna de cada diez empresas españolas, cerca del 10,3% del total, se encuentran ante un elevado riesgo de incumplir con sus compromisos de pago a lo largo de los próximos 12 meses, según un estudio elaborado por Iberinform, que pertenece al grupo Crédito y Caución. Este porcentaje incluye a las empresas que ya vienen incumpliendo sus obligaciones y a las compañías vulnerables a variaciones negativas de su entorno económico.
Además recoge a aquellas empresa a las que la situación de crisis económica las hace más propensas al incumplimiento, con una probabilidad de generar impago superior al 70%.
El informe explica que el periodo de crecimiento experimentado por la economía española ha llevado a muchas empresas a centrarse en el crecimiento de sus ventas y a relajar sus políticas de control de riesgos. Así, en una situación de crisis, las tasas de morosidad se disparan, sufriendo las mayores subidas de los últimos años.
Crédito y Caución recomienda a las empresas aplicar técnicas de gestión del crédito basadas en el conocimiento de los clientes, poseer información actualizada para tomar las decisiones adecuadas e integrar dicha información en un modelo de decisión que agilice los procesos y cruce los datos internos y externos.
PUBLICIDAD
Es normal, esta crisis afecta a todo el mundo como si de una reaccion en cadena se tratara, simbolo de que hasta ayer, todo el mundo vivia del ladrillo.
No existe actualmente una sola inmobiliaria, promotora o constructora en nuestro pais que pueda asegurar que no vaya a quebrar en los proximos meses. Cuidadin; vosotros vereis lo que haceis con vuestro dinero...
Parece que ahora el principal enemigo que tenemos ahora es la morosidad. Hasta hace poco era la inflación, pero creo que la morosidad si no le ha quitado ya el puesto, le queda poco para hacerlo.
Estoy con los demas comentaristas. Es aconsejable, muy aconsejable ver a quien se le da crédito y a quien se le deniega. Hay que pedir informes y que la gente pida creditos a los bancos o se apriete el cinturón. Si no hay vacaciones este año, pues en casita con una cervecita.
Los próximos meses y años van a ser muy duros así que recomiendo que quién no tenga el puesto de trabajo asegurado que ahorre lo que pueda y tome las cervezas en casa y si en vez de viajar a países lejanos lo tiene que hacer al pueblo de sus padres o abuelos o a Portugal (que lo tenemos al lado que lo haga). En vez de comprar productos de marca que se compren productos de marca blanca y os aconsejo poner bombillas de bajo consumo y cogerel coche sólo cuando sea imprescindible. De aquí a año y medio al menos un millón de españoles habrán perdido su empleo.
sois pesimistas, igual que en agosto pasado se vino todo abajo, cuando menos nos lo esperemos volverà a aflorar el credito. Si no los bancos tendràn que cerrar, és como si una empresa de zapatos no vendiera zapatos no por culpa de la demanda, sino, porque no tuviera zapatos??????, tendria que cerrar no????. A los bancos les pasa igual.
rpe34, la empresa de zapatos no te tiene enganchado por 40 años como cliente por unas zapatillas compradas hace 2 años. date cuenta que te dieron el dinero al 2.5% y ahora el euribor esta por 5.4%
pues si las empresas que son las que tienen dinero no podran, el ciudadano de a pie la lleva guapa. y si el ciudadano no consume las empresas cerrarán y si las empresas cierran los ciudadanos lo pasaran peor y si los ciudadanos lo pasan peor las empresas no pagaran a los bancos y si los bancos no pueden cobrar no dejaran dinero a las empresas y si las empresas no obtienen creditos no podran invertir en españa y si no pueden invertir aqui se iran a otros paises y si se van a otros paises que les den por el culo por que no voy a consumir nada de ellos. soy español de nacimiento y morire por españa, pero no por los sudacas, morigundos, rumanoides y demas gentucilla que viene aqui a robarme lo poco que hicieron mis abuelos. que lo mal que lo pasaron por nosotros no caiga en el olvido. ESPAÑA ES NUESTRA.
Ala Josemari !!! Tu lo has dicho: lo que hicieron tus abuelos, porque lo que es tu debes estar disfrutando de éllo con un seudocomplejo de culpa que da asco...
Jose Maria Guerrero, estas como una cabra...pareces un suizo o un alemán o un francés retrogrado de los 60 hablando de los españoles que iban a robarles el trabajo. Salud Compañero
El Málaga retomó la senda de la victoria gracias a su triunfo (3-1) sobre el Mallorca en La Rosaleda, que le permi...

La oposición venezolana celebra este domingo unas primarias históricas para elegir al candidato único que intentar...

Más de cien mil personas se manifestaron hoy en Atenas en contra de las medidas exigidas por la troika y que se vo...

Juan Verde es el único español que trabaja en la Casa Blanca. Este canario se fue a Estados Unidos cuando sólo ten...

Nuevo capítulo en el juego periodístico para justificar errores arbitrales con fotografías tratadas de forma poco ...
En los últimos meses, se cuentan por decenas los españoles desempleados que tomaron un vuelo rumbo a Noruega pensa...

La derrota ante Osasuna ha escocido en el seno de la plantilla del FC Barcelona. Los jugadores han expresado su de...
El exmadridista Roberto Carlos será el encargado de realizar el saque de honor del partido de este domingo entre e...
La Policía griega está respondiendo con gases lacrimógenos al lanzamiento de cócteles molotov y piedras por parte ...

Años después de su máxima actividad política, como ministros durante la etapa del Gobierno socialista de Felipe G...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
5 alternativas al día de los enamorados.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens