Economía

Pedro Sánchez promete reducir el número de tipos de contratos

  • El líder del PSOE declara la "guerra a la precariedad laboral"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que presentará la próxima semana sus "grandes líneas" para modificar la actual reforma laboral aprobada por el Gobierno y que, entre las medidas que incorpora el nuevo texto defendido por los socialistas, se encuentra la apuesta por "reducir y mucho" la tipología de contratos que actualmente hay en la legislación laboral española.

Según ha señalado durante su visita a Salamanca para participar en el Foro Económico organizado por 'El Norte de Castilla', esta y otras propuestas del PSOE tratarán de "declarar la guerra" a la "precariedad laboral".

En esta misma línea, el documento que hará público el Partido Socialista contempla medidas para "reducir la temporalidad", que ha dicho que es "uno de los mayores males que tiene este país", y también "reivindicar la negociación colectiva" como punto de apoyo para la defensa de los derechos de los trabajadores.

Así lo ha señalado durante un encuentro con empresarios y autoridades políticas en un foro donde ha confesado que si tuviese "el honor" de ser ponerse al frente del Gobierno, le gustaría que le recordasen después como "el presidente que arregló la economía y propició una economía justa para todos".

Mimar a la clase media

Y, dentro de este capítulo de modelo económico y social "justo", ha defendido también una reforma fiscal "de izquierdas" con una "sola línea roja", que sería "no subir ni un céntimo de euro a la clase media trabajadora".

Sobre la modificación del modelo fiscal, Sánchez ha insistido en trabajar por evitar que las grandes fortunas sean las que mayor ahorro consiguen gracias a deducciones y otras herramientas y que la mayor presión fiscal no la sufran "los que menos tienen", que ha dicho que es lo que ocurre actualmente.

En cuanto a las propuestas fiscales de otros partidos, además de la "injusta" del Partido Popular, ha criticado que se desconozca cuál es la de Podemos o que Ciudadanos hable de una subida del IVA reducido para que los que más paguen sean los de "las rentas más bajas".

Inversión y desarrollo

Asimismo, Pedro Sánchez ha asegurado que si el PSOE recupera el Gobierno, tratará de que la inversión en I+D+i sea en tres años la misma que se tenía en 2009 y que, además, adoptará medidas para la mejora en la competitividad empresarial, como que toda la población española tenga acceso a la banda ancha de internet en 2018, ha continuado.

Igualmente, además de promover la creación de nuevas empresas, el secretario general de los socialistas ha abogado por apoyar a las existentes y ha hecho hincapié en las pequeñas, a las que se les puede ayudar con modificaciones legislativas o impositivas para que "crezcan".

En este sentido, ha dicho que las empresas españolas son igual de competitivas e innovadoras que las alemanas pero que luego les penaliza en el mercado exterior que son "pequeñas".

El hecho de que muchas de ellas tengan "menos de 20 trabajadores" les impide alcanzar mayores cotas de negocio y sobrevivir, en esto "el tamaño importa", ha dicho haciendo uso de esta frase que ha calificado de "término coloquial".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Pedro
A Favor
En Contra

¿Y por que no lo hizo tu primo Zapatero?

PSOE = CREDIBILIDAD CERO

Puntuación 16
#1
jk
A Favor
En Contra

La deja tal cual, pero solo disminuye tipos de contratos. PP= PSOE=sinvergüenzas. Creo que deberían quitar la palabra "socialista y obrero" de sus siglas.

Puntuación 6
#2
Carlos
A Favor
En Contra

A mí que haya muchos o pocos no me importa lo más mínimo. Lo que me importa es que sean de calidad y respeten nuestra dignidad como trabajadores.

Puntuación -6
#3
adios PPSOE
A Favor
En Contra

Zapatero 2.0

Puntuación 14
#4
di que sí
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con el 3, me importa un bledo quien no tenga trabajo, a mí me importa lo mío.

Puntuación -3
#5
Bucan
A Favor
En Contra

Sánchez es un híbrido entre Podemos y ZP. O sea, lo peor de lo peor.

La Historia nos ha dejado una enseñanza: el socialismo está arruinando países desde 1917

Puntuación 11
#6
Andrea
A Favor
En Contra

este es ZAPATERO 2.......

ya fue el domingo pasado a Barcelona a prometerles el oro y el moro

a costa eso si de las demas regiones de España y de nuestros bolsillos para regalarselo al amo CATalanista.

Puntuación 6
#7
pillín
A Favor
En Contra

Olé Tú Pedro¡¡¡¡ con un par

Justo lo mismo que viene proponiendo la CEOE desde hace tiempo.

Pillín¡¡¡

Puntuación 2
#8
treh
A Favor
En Contra

¡pero si ya esta el contrato unico, ¡pedrito ,que no te enteras!, hoy te contrato ,y el dia que me levante con el pie torcido, te echo!,¡y ya esta!.

Puntuación 2
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Karlitosbb
A Favor
En Contra

Al 1# ....Aquí hay...por lo menos uno...tu....que piensa que todo se debe hacer...y hacer bien justo en el momento que naces...porque si lo haces después...viene un capullo que te dice...y...¿por qué no lo hiciste antes?

Puntuación 0
#10
bcn92
A Favor
En Contra

Este Pedrito va por la misma vía que ztaparo

Puntuación 2
#11
chiquitorrrr
A Favor
En Contra

La ignorancia de como crear tejido productivo, les obliga a hablar del cosmos o del sexo de los angeles.......el futuro que nos espera...

Puntuación 0
#12
anular reforma laboral
A Favor
En Contra

lo que hace falta es anular la reforma laboral.

Que lo que ha logrado es tener un arma para destruccion de empleo. Generar miserias, precariedad laboral. Y facilita mas el abuso de los empresarios desarmados,que quieren no empleados sino esclavos por un plato de comida.

Puntuación 0
#13