
El ministro de Finanzas Griego, Yanis Varoufakis, ha dejado entrar en su vivienda de Atenas a la prensa. El resultado ha sido un reportaje fotográfico que no ha dejado a nadie indiferente. En las fotos aparece junto a su mujer, comiendo en una terraza con bonitas vistas o tocando el piano. Las críticas en las redes no se han hecho esperar.
El reportaje ha sido publicado por la revista francesa 'Paris Match'. Varoufakis y su mujer aparecen en varias instantáneas mostrando cómo podría ser un día libre junto al ministro griego. Una copiosa comida en la terraza o las vistas de su vivienda a la Acrópolis de Atenas han sido algunas de las fotos que han desatado las críticas de usuarios de Twitter, Instagram o Facebook.
La argumentación de estos juicios reside en la 'cómoda y placentera' vida que parece llevar Varoufakis, un político de izquierdas que dirige el Ministerio de Finanzas de un país que ha sido devastado por los recortes y la crisis financiera.
Entre los críticos con Varoufakis destaca el economista español José Carlos Díez, que tras ver las fotos se refirió a las mismas de la siguiente forma: "No parece la imagen más adecuada de un país con pobreza y de un partido de izquierdas".
A las críticas de Díez se sumaron las del conocido periodista griego Yannis Koutsomitis, que publicaba en su cuenta de Twitter: "El estilo de vida de Varoufakis y su mujer. Vino blanco y socialismo bajo la Acrópolis".
#Varoufakis meme alert: "@quarsan: Brian Eno to release new ambient album pic.twitter.com/hTUPDbXIQS"
? Roger O'Keeffe (@rogerokeeffe) marzo 13, 2015