
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, continúa con su primera gira política en la Gran Manzana, donde después de ser entrevistado por la CNBC, ha participado en un coloquio junto a Amy Goodman, presentadora y productora ejecutiva del programa Democracy Now en la City University of New York (CUNY).
Goodman ha presentado a Iglesias como "el posible próximo primer ministro de España" dada su popularidad en las encuestas. "En las próximas elecciones, Podemos tiene posibilidades de ganar", aseguró Goodman alavando la "impresionante" ascensión de Podemos durante los últimos meses en nuestro país.
En sus primeras palabras a la audiencia, Iglesias ha afirmado sentirse bien por estar en EEUU, el país que ha visto nacer a Rosa Parks o Harvey Milk. El líder de Podemos ha mostrado su admiración por la clase media y trabajadora de la mayor economía del mundo.
El eurodiputado, sin embargo, ha criticado duramente al "partido del Wall Street", al que ha culpado de la crisis financiera de 2008 que desembocó en la recesión y la crisis de deuda en Europa.
El lenguaje político
"Este es el partido en el que milita Merkel y que controla el FMI, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea", aseguró. "En España también tienen representantes, lo que no nosotros llamamos la casta", comentó Iglesias al mismo tiempo que manifestó que "el mayor éxito de los poderes financieros, el liberalismo y el capitalismo es que se han apropiado del lenguaje político".
El español ha explicado cómo "el partido de Wall Street rescata a los bancos y le da la factura a la ciudadanía". Al mismo tiempo ha dejado claro que su partido es el resultado la "fallida austeridad".
"El sufrimiento de la gente por los recortes ha demostrado lo inútil de estas políticas", señaló al incidir que "aquellos que han gobernado en mi país no sólo han provocado dolor, sino que han fracasado".
Preparado para gobernar
Iglesias ha dicho que su partido está "preparado para gobernar y ganar las elecciones en España". "Hemos construido un partido en solo un año que esta listo para ganar las elecciones y gobernar con la gente", aseguró a los asistentes al encuentro.
Al hablar de Grecia y el pulso que el gobierno heleno mantiene con Bruselas, el líder de Podemos ha recalcado que "es imposible pagar cualquier deuda si tu economía esta completamente destruida".