Economía

Economía/Empresas.- Sener y sus socios construirán dos plantas termosolares de 350 MW en Marruecos

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El consorcio en el que participa Sener ha ganado el contrato para construir dos plantas termosolares de 350 megavatios (MW) integradas en el complejo solar de Ouarzazate, en el Sur de Marruecos, anunció en una nota.

Con esta licitación para el desarrollo de las centrales Noor 2 y Noor 3, la Agencia Marroquí para la Energía Solar (Masen) vuelve a confiar en el consorcio, liderado por ACWA International Power, como ya hizo con la planta Noor 1.

En el nuevo contrato, Sener se hará cargo de la ingeniería, la construcción y la puesta en marcha de las dos centrales, en las que se utilizarán captadores cilindroparabólicos de Sener.

El complejo solar, ubicado en las inmediaciones de la ciudad marroquí de Ouarzazate, representa el mayor proyecto de este tipo en el país. Si la planta Noor 1 tendrá una potencia instalada de 160 MW, Noor 2 alcanzará los 200 MW y Noor 3 los 150 MW.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky