
El número de desempleados en Alemania registró un nuevo descenso en noviembre, cuando bajó en 14.000 personas, con lo que la cifra total de parados en cifras ajustadas estacionalmente se sitúa en 2,87 millones de personas, según ha publicado hoy la Oficina Federal de Empleo germana.
El dato es mucho mejor de lo que se esperaba, ya que de media los economistas consultados por Bloomberg habían previsto un descenso de solo 1.000 parados. Además, los datos de octubre han sido revisados a la baja desde la anterior estimación, que mostraba un descenso mensual de 22.000 parados.
De esta forma, la tasa de desempleo se ha mantenido en el 6,6% de la población activa, en línea con el mes anterior, el menor nivel en más de dos décadas.
"El mercado laboral está evolucionando en gran medida independientemente de la economía", explicó la Oficina Federal de Empleo, que destacó que, a pesar del débil crecimiento registrado en Alemania, "la tendencia del empleo es claramente al alza".
La tasa de desempleo de la Alemania Oriental se situó en noviembre en el 9%, significativamente por encima del 5,6% observado en Alemania Occidental. No obstante, con respecto al año pasado el paro ha bajado seis décimas en el este y dos décimas en el oeste.