MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El grupo de distribución Carrefour transformará su red de supermercados 'Champion' en Francia, integrada por más de 1.000 establecimientos, en la enseña 'Carrefour' o en la nueva marca 'Carrefour Market', un proceso que prevé iniciar de forma gradual el próximo septiembre y que se extenderá hasta mediados de 2010.
La multinacional, que recordó que ya ha acometido proyectos similares en países como España --donde parte de la red de Champion se vendió a otros operadores y el resto cambió a 'CARREFOUR (CA.PA)Express'--, destacó que la iniciativa constituye un nuevo paso en su estrategia de disponer varios formatos bajo una sola marca.
El consejero delegado de la compañía, José Luis Durán, considera que el cambio de denominación de los supermercados Champion en Francia ayudará a Carrefour a mejorar sus márgenes de beneficio operativo a través de la venta de más productos de marca propia, lo que también beneficiará la percepción de los precios de las tiendas en un momento en el que el poder adquisitivo de los consumidores se está viendo restringido, según indica en una entrevista al diario económico 'Financial Times'.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Carrefour lanza una campaña de ahorro con la que prevé vender 2,5 millones de libros escolares
- Economía/Empresas.- Competencia autoriza al grupo Carrefour la compra de dos supermercados a Caprabo
- Economía/Empresas.- Carrefour refuerza su estrategia no alimentaria y lanza su servicio de vídeo a la carta en Europa
- Economía/Empresas.- Carrefour inaugura un supermercado Carrefour Express en San Martín de Valdeiglesias (Madrid)
- Economía/Empresas.- Carrefour sustituye el poliexpán por el cartón ondulado para la distribución de pescado fresco