33043

Ccoo exige al gobierno la rectificación del nuevo criterio para acceder a la jubilación anticipada

1/09/2014 - 9:47
Más noticias sobre:

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

CCOO pidió este lunes al Gobierno la rectificación del nuevo criterio administrativo para acceder a la jubilación anticipada, pues lo considera “injustificado” y “restrictivo”.

En un comunicado, la organización sindical señaló que el nuevo criterio “ha supuesto la denegación de pensiones de jubilación para muchos trabajadores que cumplen los requisitos para acceder a la jubilación anticipada a los 61 años”.

Desde CCOO explicaron que la reforma de pensiones de 2011 recogió, en la conocida como “cláusula de salvaguarda”, el derecho a la jubilación por la normativa antigua a los trabajadores expulsados del mercado laboral con anterioridad a la entrada en vigor de la nueva ley.

Esta cláusula, agregó, ha sido aplicada, “sin problemas”, durante cerca de año y medio a los trabajadores que solicitaron la pensión de jubilación anticipada.

Sin embargo, denunció CCOO, a partir de junio la Seguridad Social, aplicando una nueva “interpretación restrictiva” de la norma, impide el acceso a la pensión a los trabajadores que, teniendo derecho a jubilarse a los 61 años, han suscrito un convenio especial para evitar vacíos de cotización que reducirían la cuantía de su pensión.

CCOO reiteró al Gobierno su “voluntad de recurrir cada denegación de pensión por esta causa, como ya están haciendo nuestros servicios jurídicos en todo el Estado” y, al tiempo, insistió en la exigencia de respuesta formal y pública a la carta remitida hace más de un mes, en la que demandaba que el Gobierno corrigiera “urgentemente esta situación, con efectos retroactivos”.

(SERVIMEDIA)

01-SEP-14

BPP/man


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens