Economía

Murcia no afloja el paso y se prepara para abrir su propio aeropuerto sin aviones

  • Corvera se ha construido a menos de 30 kilómetros del aeropuerto de San Javier
  • El gobierno regional reconoce que la instalación podría inaugurarse sin vuelos
  • Se han invertido ya más de 250 millones de euros en esta instalación

La Región de Murcia podría sumarse pronto a la infame lista de las comunidades autónomas que cuentan con un flamante aeropuerto sin aviones, junto a la Valenciana con el de Castellón o la castellano-manchega con el megalomaníaco aeródromo de Ciudad Real.

El gobierno regional ha reconocido que la apertura del nuevo aeropuerto de Corvera, prevista ahora para diciembre de este año, "no quiere decir que los aviones vayan a volar".

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, se refiere así a los trámites de certificación que aún quedan por cumplir.

Inversión de 250 millones

El aeropuerto de Corvera, situado a menos de 30 kilómetros del aeropuerto de San Javier (también en la región de Murcia), y a apenas 70 del aeropuerto de Alicante, ha supuesto una inversión cercana a los 250 millones de euros.

"Lo importante es ponerlo en marcha y lo demás cae por su propio peso y las compañías van a querer volar desde Corvera", ha aseverado el consejero, quien ha manifestado que "todo va bien y en Bruselas se está trabajando mucho".

La de los aeropuertos sin aviones se ha convertido en una especie de moda en toda la península Ibérica, con inversiones millonarias en instalaciones casi vacías, como en Lleida o León en España, o el aeródromo de Beja, en Portugal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky