225250

El Congreso aprobará la ley que devuelve otro 'moscoso' a los funcionarios

Europa Press
20/05/2014 - 8:12
Más noticias sobre:

La Comisión de Hacienda del Congreso dará hoy luz verde al proyecto de ley de Racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa que, entre otras cosas, incluyen la devolución al personal funcionario de otro día de asuntos propios o moscoso, de los tres que les fueron retirados con los recortes del decreto "antidéficit" de julio de 2012.

La medida fue anunciada por el propio ministro Cristóbal Montoro en el Pleno de la Cámara Baja del pasado 27 de marzo, durante el debate de totalidad del proyecto de ley, como reconocimiento a la "aportación" que el sector público ha realizado a la salida de la crisis económica.

Modificar el estatuto

Así, los populares han presentado una enmienda al texto para modificar el Estatuto Básico del Empleado Público y reconocer el derecho de los funcionarios a disfrutar de hasta cinco días de asuntos particulares al año. El anterior 'moscoso' les fue devuelto a finales del año pasado, y aún les quedaría un día de libre disposición por recuperar.

Junto con este añadido, las enmiendas del partido que da sustento al Gobierno incorporan otro cambio sustancial para el sector público, ya que se pretende modificar tanto el Estatuto Básico del Empleado Público como la Ley de la Carrera Militar para que personal del Ejército pueda desempeñar puestos en la Administración civil.

Así, se incorpora a la normativa una nueva situación administrativa para los militares profesionales, como es la de servicio en la Administración, donde podrán ocupar puestos con carácter de funcionario de carrera o de personal laboral fijo, quedando sujetos a los mismos derechos y deberes que el resto de funcionarios en materia de horarios, jornada, vacaciones, permisos, licencias o régimen disciplinario.

No les será de aplicación, sin embargo, lo previsto para la promoción interna, carrera administrativa, situaciones administrativas y movilidad, aunque sí podrán participar en procesos de provisión de otros puestos abiertos a los militares. Su retribución será la que les corresponda como miembros del Ejército más la complementaria derivada de su puesto en la Administración, sin que los ascensos militares que puedan recibir conlleven variación alguna en estas condiciones. También seguirán cotizando a la Seguridad Social como militares.

Para acogerse a esta nueva opción, deberán participar en las correspondientes convocatorias públicas y obtener plaza en función de los mismos criterios de mérito y capacidad que el resto de aspirantes, si bien deberán contar con al menos 20 años de carrera y el Ministerio de Defensa podrá imponerles requisitos específicos.

Su movilidad a las unidades administrativas donde se permita esta posibilidad quedará condicionada a la autorización previa del Subsecretario de Defensa. Una vez dejen de prestar servicio en la Administración civil, deberán solicitar el reingreso al Ministerio y les corresponderá pasar a la situación de reserva.

Según argumenta el PP en la enmienda, con este cambio se regula una situación que "de hecho ya se produce" y que da lugar a una "laguna normativa" para estos trabajadores. Sin embargo, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ya ha expresado su malestar por la decisión, reclamando al Ministerio que reactive el diálogo social para negociar estos cambios, y recordando que el voto de los empleados públicos puede decantar las elecciones europeas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 116

#1
20-05-2014 / 08:33
DEVOLVEDLOROBADO
Puntuación 112

Lo que tienen que hacer es devolver a los trabajadores públicos hasta el último céntimo que les han robado, Panda de ladrones!!!!!

#2
20-05-2014 / 08:36
harta de políticos
Puntuación 0

Esto de los políticos es tremendo, no saben como comprar a la gente en vísperas de elecciones para luego darles bien por el...

Yo no voy a votar a ninguno ni aunque me devuelvan la extra.

Demuestran ser los mismos galgos con diferente collar.

Ajjjjjjjjjjj

#3
20-05-2014 / 08:55
Basalbra
Puntuación 84

Cada vez lo tengo más claro: Nunca más votaré al PP mientras esté al frente Mariano Rajoy. ¿Se puede ser más veleta y demagogo?

#4
20-05-2014 / 09:04
Josete
Puntuación -1

El país hundido y esta gente viviendo con sus privilegios moscosos, a mí me han bajado el sueldo tres veces y no me han dado ni moscosos. Sólo hostias y más hostias.

#5
20-05-2014 / 09:14
poooooo
Puntuación -67

Cuando nos van a dar a los autónomos nuestro moscoso??.

Ahh, no que nosotros sólo estamos para pagar, y financiar calidades de vida a los demás.

Ya, ya me lo sé.

#6
20-05-2014 / 09:15
PPSOE=RUINA
Puntuación -98

Moscosos a los funcionarios cuando haya moscosos en el sector privado, claro que para lo que hacen algunos sería mejor que se quedaran en casa, saldría mas barato.

#7
20-05-2014 / 09:24
pete
Puntuación 132

Cuando nos podamos jubilar a los 55 como en el sector privado o de la banca entonces estpy de acuerdo en que os den a vosotros los moscosos como a los funcionarios.

Cuando nos paguen por despedirnos como a vosotros, cuando nos puedan hacer ERES fantasticos como a todas las empresas y ponernos en casa a los 54 años a tocarnos los hu-vos y no tener que jubilarnos a los 67, no te j-de.

Panda de llorones los del sector privado.

#8
20-05-2014 / 09:28
Faustino
Puntuación 93

A lo mejor se piensan que por eso los funcionarios les va a votar, después de todo lo que les han quitado.

#9
20-05-2014 / 09:28
alberto
Puntuación 108

Juas Juas Juas. Primero les quitan los días y ahora, en época pre-electoral, van devolviendo migajas. Son unos sinvergüenzas.

Y la campaña de desprestigio que les han orquestado???, si alguno les vota entonces es que se merecen esta tomadura de pelo.

#10
20-05-2014 / 09:29
Inés
Puntuación -84

¿Le preocupa al Pp algo que no sean las prebendas de los funcionarios? Aquí sólo existen dos clases en España: los funcionarios que son amos y señores y el resto que somos esclavos y que debemos pagarles sus elevados salarios, aplaudir que no hagan ni el huevo y perder hasta la camisa para pagar los impuestos de la clase feudal política-funcionarial.

#11
20-05-2014 / 09:40
Despertad
Puntuación 76

Calidad de vida es la que tiene la casta de los enchufados que superan en número a los funcionarios y cobran más. Eso sin mencionar que muchos estarán cometiendo el delito de usurpación de funciones públicas tipificado en el artículo 402 del Código Penal.

#12
20-05-2014 / 09:45
POLÍTICOS DE MIERDA
Puntuación 66

ATENTOS: los moscosos no son días libres. Son días que primero se trabajan y luego se conceden. Es decir son jornadas flexibles.

Dicho de otro modo: un año en el que disfrutas de cinco moscosos has trabajado las mismas horas que uno que no disfrutas de ninguno.

Hablar de moscosos como si fuesen días que no se trabajan es crear una polémica para enfrentar a funcionarios con el resto de ciudadanos, y desviar la atención del problema real, los POLÍTICOS DE MIERDA.

#13
20-05-2014 / 09:47
políticos de mierda
Puntuación 22

ATENTOS: los moscosos no son días libres. Son días que primero se trabajan y luego se conceden. Es decir son jornadas flexibles.

Dicho de otro modo: un año en el que disfrutas de cinco moscosos has trabajado las mismas horas que uno que no disfrutas de ninguno.

Hablar de moscosos como si fuesen días que no se trabajan es crear una polémica para enfrentar a funcionarios con el resto de ciudadanos, y desviar la atención del problema real, los POLÍTICOS DE MIERDA.

#14
20-05-2014 / 09:49
ppsoe=ruina
Puntuación 35

Esto demuestra que sobran todos los empleados públicos sin oposición. MAS CLARO, EL AGUA !!!!

#15
20-05-2014 / 09:54
Puntuación 11

aquí teneis una prueba con que se gana o se pierden unas elecciones...!

#16
20-05-2014 / 09:56
mrws
Puntuación -75

Para ciertos funcionarios, saben que diferencia hay entre un dia moscoso y uno laboral, si al fin y al cabo los dos se los pasan en la cafeteria.

Ya se, en que el moscoso no van y el laboral hacen como si que van.

#17
20-05-2014 / 09:57
Puntuación -38

estos 3 millones de mocosos y mimosos funcionarios, saben perfectamente que con ellos se ganan o se pierden unas elcciones...!

#18
20-05-2014 / 10:05
Puntuación 65

El nombre de "moscosos" viene del ministro Javier Moscoso (estuvo al principio de la época de Felipe González), que concedió días libres a los funcionarios para compensar la pérdida de poder adquisitivo que venían sufriendo desde hacía años (por ejemplo, sus sueldos podían subir un 7% pero la inflación era el doble).

De todas formas, al PP y al PSOE no deberían votarles ni los pensionistas (desde hace tiempo, su principal granero), muy numerosos, pero que han tenido congelaciones (con Zapatero) o subidas ínfimas que suenan a burla descarada.

Si los jubilados deciden dejar de votar a esos partidos, el sistema temblará, no lo dudemos, en sus manos está el futuro.

#19
20-05-2014 / 10:19
k
Puntuación 22

El pp no es más que un engañabobos. Solo los bobos le votan. Y hay millones de bobos en este país. Así nos va de requetebién con tanto bobaina suelto.

#20
20-05-2014 / 10:22
Ciudadano
Puntuación -34

A ver si hay suerte y les devuelven el moscoso y 300 días más que se queden en casa (cobrando) el dineral y molestias que nos ahorraríamos los dadanos, por lo menos en mi ayuntamiento y comunidad autónoma.

#21
20-05-2014 / 10:31
matematicas
Puntuación -39

A estas horas casi todos lo comentaios son de funcionarios.

Eso da una idea de lo que trabajan.

Y si, a veces tengo envidia de ellos, pero me dura un segundo. Mi orgullo gana. Vivir de la caridad de los demás me avergonzaría pero vivir del robo no me dejaría dormir tranquilo.

Y lo que están haciendo al quitarnos la mitad de lo que ganamos se llama robar, aunque lo haga el gobierno.

Y todo para que haya millones de españoles leyendo el periódico por las mañanas......

Vamos, que estoy muy orgulloso de sacar a mi familia adelante con mi propio esfuerzo. Me acueso agotado pero satisfecho conmigo mismo.

Y soy feliz.....

#22
20-05-2014 / 10:32
Puntuación 8

"estos 3 millones de mocosos y mimosos funcionarios, saben perfectamente que con ellos se ganan o se pierden unas elcciones...!"

Mucho más importantes son los jubilados a la hora de decidir el resultado de unas elecciones: 10 millones de pensionistas más los familiares que dependen de ellos y no les conviene que bajen las pensiones.

Como los jubilados se mosqueen por algunas medidas recientes como la obligación de pagar parte de los medicamentos o la práctica congelación de sus pensiones se van a enterar los políticos, que siempre los han mimado por ser su principal fuente de votos, pero ahora pueden tener problemas si les aprietan.

#23
20-05-2014 / 10:34
IVAN EL MONO
Puntuación 26

POLTICOS CORRUPTOS Y LADRONES......?QUE ME DAN EL QUEEEEE?

ES MIO, DEVOLVERME MI DINERO, KBRONES

#24
20-05-2014 / 10:34
k
Puntuación 11

18#

Si se quedan en casa cobrando no entiendo que dinero te vas a ahorrar. Ni entiendo que molestias te vas a ahorrar cuando vayas a hacer una gestión o una reclamación a tu ayuntamiento si no hay ningún funcionario que te atienda. Tu seguro que eres bobo o eres del pp, otra no puede ser.

#25
20-05-2014 / 10:35
fausto
Puntuación 20