Economía

El 58% de los hogares españoles ha sufrido dificultades económicas en el último año

  • Una cuarta parte de la población se siente económicamente vulnerable

El 58% de los hogares españoles ha sufrido algún tipo de dificultad económica en el último año y una cuarta parte de la población se siente económicamente vulnerable, según el Índice Genworth, en el que se analiza la vulnerabilidad económica de un país a partir de la situación financiera de los hogares y sus expectativas de mejora.

Este índice, elaborado por la compañía de seguros Genworth a partir de una encuesta a los consumidores, clasifica a los hogares en función de su situación económica actual. Desde el inicio de la crisis ha registrado en España un aumento de las dificultades económicas y de la desconfianza de los hogares.

De hecho, este informe revela que sólo el 20% de los hogares cree que su situación económica mejorará, frente al 23% que prevé que el panorama empeore. Asimismo, sólo el 8% de los hogares se declara económicamente seguro, un punto porcentual por debajo de la media europea.

Los hogares españoles sitúan el coste de la vida y el desempleo como sus mayores preocupaciones, ambos citados por el 49% de los encuestados. En tercer y en cuarto lugar se citan los sueldos y la evolución de la economía nacional, ambas mencionadas por un 28% de los preguntados.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky