
El 22% de los españoles tiende a suprimir el café y el postre cuando come fuera de casa, con el objetivo de gastar menos para así rebajar la cuenta, según un estudio realizado por la consultora Nielsen sobre los hábitos de consumo.
El informe señala además que un 35% de los españoles reconoce acudir a establecimientos más económicos y destaca que el 90% de los ciudadanos tiene "hipersensibilidad" al precio. Y así, hasta un 40% de los encuestados asegura pedir menú cerrado en vez de consultar la carta.
Por otro lado, el estudio también subraya que un 10% de los españoles compra más productos ecológicos que hace un año, y ello aunque sean más caros. Esta moda por lo sostenible y lo saludable se extiende también al uso de bolsas ecológicas: el 77% de los consultados reconoce ya utilizarlas en sus compras habituales.
El director general de Nielsen para España y Portugal, Gustavo Núñez, explica que "es habitual encontrar estos productos en la mayoría de los supermercados españoles lineales. Además, apunta que "los mercados de proximidad, ecológicos y artesanos empiezan a ser habituales en las ciudades españolas, si bien todavía estamos alejados de los países de nuestro entorno, pese a ser uno de los principales productores de esta categoría".