
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha señalado hoy que no aprecia signos de una espiral deflacionista en Europa. En este sentido, el titular de Finanzas de Alemania expresó su apoyo a la postura del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien sostiene que la actual baja inflación registrada en la zona euro no conlleva riesgo de deflación.
Por otra parte, ha admitido que la continuada apreciación del euro podría llegar a dañar la evolución de la economía de la Eurozona. "Por supuesto que el tipo de cambio es fuerte y si siguiera subiendo podría afectar negativamente a la economía de la Eurozona, que necesita mejorar más", indicó en declaraciones a la emisora Deutschlandfunk.
Las declaraciones del ministro germano están en línea con el mensaje lanzado por el presidente de Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, este mismo fin de semana. Según ha indicado el banquero italiano, el BCE está dispuesto a flexibilizar la política monetaria si el euro sigue fortaleciéndose, pero volvió a descartar que haya riesgos de deflación en la zona euro.
En una de las señales más claras hasta ahora de que el BCE está preparado para lanzar un programa de compra de activos que estimule la economía, Draghi ha indicado que el tipo de cambio del euro se ha vuelto cada vez más importante para la política monetaria y podría actuar como un detonante.