Alfonso Tezanos dimitió ayer de la presidencia de Cecoma, la Confederación de Empresarios del Comercio Minorista de Madrid, horas después de haber dejado la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, donde presidía la Comisión de Formación.
Tezanos, que tiene otros cargos en distintas organizaciones de empresarios como Fedecam y es vocal en la directiva de Ceim, decidió actuar así después de que su nombre apareciera en varias informaciones relacionadas con el presunto fraude de los cursos de formación en la Comunidad de Madrid.
Desde Cecoma han explicado que desde que empezaron a aparecer las informaciones sobre los cursos, hace mes y medio, la organización está "muy preocupada" por la imagen que se está dando de la misma y que en el Comité Ejecutivo celebrado la semana pasada varios miembros le pidieron a Tezanos que reconsiderara su posición y diera un "paso atrás".
Por su parte, Ceim se ha desvinculado del caso y ha señalado su deseo de que el presunto fraude sea investigado y esclarecido cuanto antes.