
El presidente del Eurogrupo, Jerome Dijsselbloem, ha asegurado hoy a la RTL que Grecia podría necesitar más ayudas. Según una fuente oficial a la que ha tenido acceso Reuters, el tercer rescate requeriría entre 10.000 y 20.000 millones de euros.
Dijsselbloem también ha vuelto a insistir en una entrevista que Grecia deberá hacer más esfuerzos para cumplir con los ajustes. El holandés ha reconocido que los Países Bajos no apoyaran una nueva quita a la deuda helena.
Der Spiegel publicaba este fin de semana que el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, tenía diseñado un tercer paquete de ayudas de entre 10.000 y 20.000 millones de euros y que éste podría ser presentado antes de las elecciones al Parlamento europeo de mayo.
También el Wall Street Journal informaba la semana pasada de una reunión secreta entre la troika, Alemania y Francia para debatir sobre un eventual tercer rescate al país heleno.
Nuevas quitas en la deuda griega
Por su parte, Der Spiegel, citando un documento interno del Ministerio de Finanzas, explicaba que se barajaba una nueva quita de la deuda o un programa limitado de apoyo a través de los fondos europeos de rescate, pero Semmelman rechazó la primera de las posibilidades.
El portavoz se remitió a la entrevista concedida por Schäuble a la revista Wirtschaftwoche, en la que el ministro señala que, lo único claro por el momento, es que, de necesitar ayuda, ésta será "mucho memos amplia" que la concedida hasta ahora.