Bernie Madoff sufrió el pasado mes de diciembre un ataque de corazón en la prisión federal en la que está recluido, según una información de la CNBC. En la actualidad está cumpliendo 150 años de condena en la prisión por defraudar a miles de inversores 17.000 millones de dólares a través de una estafa piramidal.
El autor de la mayor estafa mundial está recuperándose del ataque al corazón en la enfermería de la prisión de Butner después de casi un mes ingresado en el hospital Duke University Medical Center tras sufrir un ataque al corazón el pasado diciembre, según ha confirmado el mismo a través de un email a la CNBC.
Madoff, de 75 años, sufre una enfermedad renal desde hace algún tiempo, aunque no está recibiendo diálisis según el informe al que ha tenido acceso el canal de noticias americano.
La Agencia Federal de Prisiones de EEUU ha declinado hacer ningún comentario sobre el estado de salud de Bernie Madoff.
Una estafa de 50.000 millones
La primera cifra que se dio de la trama piramidal de Madoff fueron 50.000 millones de dólares. Después, al acceder a los libros contables, se rebajó esta cifra hasta los 36.000 millones. De ese total solo se pudieron probar como pérdidas reales 17.500 millones de dólares.