
El comisario europeo para los Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha dejado entrever una ligera 'revisión al alza' de las previsiones que presentará Bruselas sobre la Unión Europea el próximo febrero.
En un encuentro en el Instituto de la cultura finlandesa de Roma, ha asegurado que "la Comisión presentará sus previsiones en febrero" y "parece que podríamos elevar ligeramente nuestras estimaciones para este año".
Esto se debe, según ha dicho el comisario europeo en Italia, a que "la economía global avanza un poco más rápido de lo que previmos el pasado otoño".
Previsiones de otoño
En su presentación de otoño, la Comisión Europea rebajó su previsión de crecimiento del PIB para 2014 hasta el 1,1% desde el 1,2% anterior. En el caso de España rebajó la predicción de crecimiento a un 0,5% en 2014, en lugar del 0,9%.
Olli Rehn aseguró en noviembre que 2013 marcaría un punto de inflexión en la destrucción de empleo en España. Tras tocar techo con el 26,6% de desempleo, el comisario aseguró que bajará lentamente en 2014 para llegar al 26,4%, y al 25,3% en 2015.
Sus últimas estimaciones para 2014 situaban la tasa de paro en la Unión Europea de los 28 en el 12,2%.