Economía

Niño Becerra: "Krugman me enerva"

Niño Becerra

El Catedrático de Economía de la Universidad Ramon Llull, Santiago Niño Becerra, no cree que la salida de la crisis esté en la vuelta a los niveles pretéritos de consumo que es, según afirma, lo que preconizan expertos tan influyentes como el premio Nobel Paul Krugman.

"Lo hemos comentado en otras ocasiones, me enerva la postura del profesor Paul Krugman: la solución a la crisis es estimular más y por eso USA lo está haciendo muy bien, y la salida llegará cuando se vuelva a consumir, consumir y consumir. Es decir: USA es la referencia y lo bueno es lo de antes".

A través de su cuenta de twitter, Niño Becerra responde que "USA hace lo que hace porque el resto del mundo se lo toleramos porque, de momento, nos conviene: se queda con los excedentes que no se pueden colocar ? porque son incolocables. Volver a lo de antes es imposible porque se basaba en un crecimiento de la deuda absurdo, insostenible e impagable y porque la disponibilidad de recursos es finita".

Niño Becerra afirma que si las tesis de Krugman siguen teniendo predicamento en según qué círculos es porque "lo que dice el Dr. Krugman suena bien, da esperanzas: se gana tiempo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky