El presidente de la Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB), Michael Sommer, calificó hoy de "bomba de relojería" la situación del desempleo juvenil en buena parte de Europa y afirmó que la denominada Conferencia para el empleo convocada por Angela Merkel es una acción "para la galería".
"Las cifras son dramáticas. En Grecia se supera el 60%, en España se va hacia ese porcentaje, en Italia se está sobre el 40% y Francia se acerca al 30%", indicó Sommer en declaraciones a la televisión pública Phoenix durante la llamada "cumbre alternativa" sindical.
"Esto es una bomba de relojería activada. Han llevado a una generación entera a la desesperanza, a la falta de perspectivas", añadió el sindicalista, para quien esta situación implica "poner en peligro la democracia".
Sommer insistió en que los 6.000 millones de euros de la UE pactados para paliar el desempleo juvenil son claramente insuficientes, al tiempo que calificó de "desfile para la galería" la conferencia convocada hoy por Merkel en Berlín.