- López Jiménez señala que nuevas centrales nucleares dinamizarían la economía de España MADRID, 23 (SERVIMEDIA) El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, dijo hoy, tras la celebración de la Junta de Accionistas de la compañía, que ha sido "mala suerte que un par de tontos han hecho una imprudencia" en la central nuclear de Ascó (Tarragona).
López se refería con estas palabras al escape de partículas radioactivas detectado en esta central nuclear. Añadió que el incidente ha terminado "sin consecuencias de daños" y consideró lógico que este suceso haya sido noticia, ya que tiene capacidad para serlo.
Asimismo, el presidente de Unión Fenosa señaló que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) dispone de "todos los sistemas de emergencia en el país".
En su intervención, López Jiménez defendió un mix energético diversificado en el que la energía nuclear también esté presente, como forma de reducir la dependencia energética de España, cercana al 80%.
A su juicio, en todo el mundo se vive un renacimiento de esta forma de energía, y en España será necesario mantener un debate en torno a ella. No obstante, añadió, "mientras no haya una postura de Alemania, no habrá un cambio de dirección en Europa" en relación con la energía nuclear, de "fuerte contenido político".
Desde su punto de vista, la puesta en marcha de nuevas centrales nucleares en España tendría un efecto dinamizador en la economía.
(SERVIMEDIA) 23-ABR-2008 CCB/caa
Relacionados
- Canarias concede a la naviera fred olsen una ayuda al transporte de 3,6 millones por el descuento hecho a los residentes
- PP afirma que no se puede descalificar al gobierno de Matas por un hecho "individual"
- Calderón defiende al FC Barcelona: "Si están entre los cuatro mejores de Europa, algo habrán hecho bien"
- Barreda advierte de que C-LM no ha hecho sino empezar a desarrollar su "gran potencialidad" en energía solar
- Comunidad Valenciana.- Un total de 275 personas se han hecho la prueba rápida de detección de VIH, en Valencia