¿Usuario de elEconomista?
Economía

Rompiendo mitos: ¿en qué países los trabajadores tienen más vacaciones?

elEconomista.es
27/06/2013 - 13:12 Actualizado: 16:41 - 27/06/13
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,9 (11votos)
tagsMás noticias sobre:

Las diferencias económicas y sociales entre los países desarrollados se puede medir de muchas maneras. Una de las más interesantes es analizar los días de vacaciones que los trabajadores disfrutan cada año. Un informe del think-tank político y económico Center for Economic and Policy Research ayuda a romper algunos de los mitos que siempre han existido sobre este tema. Por ejemplo, el de que los países del sur de Europa se disfruta de más días libres que en países como Alemania o Austria.

EEUU es el único país desarrollado en el mundo que no cuenta con una legislación laboral en la que se establezcan los días de vacaciones que las empresas tienen que pagar a sus trabajadores al año. Por ley, todos los países de la Unión Europea exigen por lo menos cuatro semanas laborables de vacaciones pagadas.

Los trabajadores estadounidenses del sector privado reciben de media 16 días de vacaciones pagadas, pero uno de cada cuatro ciudadanos de este país norteamericano no tiene un solo día libre.

Center for Economic and Policy Research ha realizado un estudio en el que identifica los países en los que los trabajadores cuentan con al menos 30 días de vacaciones pagadas al año. Estos son los ocho en los que los empleados gozan de más días libres:

1. Austria:

Días de descanso por año: 35

Horas anuales trabajadas: 1.598 horas

La productividad laboral: 39,61 euros por hora

PIB per cápita: 33.108 euros

2. Portugal:

Días de descanso por año: 35

Horas anuales trabajadas: 1.711 horas

La productividad laboral: 24,87 euros por hora

PIB per cápita: 17.953 euros

3. Alemania:

Días libres al año: 34

Horas anuales trabajadas: 1.406 horas

La productividad laboral: 42,84 euros por hora

PIB per cápita: 30.735 euros

4. España:

Días libres al año: 34

Horas anuales trabajadas: 1.685 horas

La productividad laboral: 36,46 euros por hora

PIB per cápita: 23.460 euros

5. Francia:

Días de descanso por año: 31

Horas anuales trabajadas: 1476 horas

La productividad laboral: 44,29 euros por hora

PIB per cápita: 27.292 dólares

6. Bélgica:

Días libres al año: 30

Horas anuales trabajadas: 1.577 horas

La productividad laboral: 45,68 euros por hora

PIB per cápita: 29.084 euros

7. Italia:

Días libres al año: 30

Horas anuales trabajadas: 1.774 horas

La productividad laboral: 35,77 euros por hora

PIB per cápita: 23.133 euros

8. Nueva Zelanda:

Días libres al año: 30

Horas anuales trabajadas: 1.762 horas

La productividad laboral: 26,17 euros por hora

PIB per cápita: 23.672 euros

  • Flash
  • Economía
  • Seleccion eE

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 24

1
27-06-2013 / 15:07
Artur Mas
Puntuación 73

9. Artur Mas en Cataluña:

Días libres al año: 360

Horas anuales trabajadas: 22 horas

La productividad laboral: 0,09 euros por hora

PIB per cápita: 99.627 euros

2
27-06-2013 / 15:22
Ignorancia
Puntuación -70

#1 O sea que dices que Artur más es un conjunto de personas? Ya que per cápita significa por cabeza. Y si solo te refirieras a Artur Mas, estás diciendo que el valor de la producción de Artur Mas es de 99627 €? Los foros de economía se han llenado de ignorantes que no saben ni los conceptos más básicos de economía y no digamos los más avanzados de teoría económica. Deberían pedir una licenciatura/grado en ADE, Económicas o similar, o hacer un examen para que gente como tu no diga barbaridades.

3
27-06-2013 / 15:32
Ignorancia
Puntuación -28

Para ser más exactos, el valor de la producción de bienes y servicios finales de Artur Mas...

4
27-06-2013 / 15:54
MIERDADEPAIS
Puntuación -17

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡J.oder!!!!!!!!!!!!!!! Tenemos PIB per cápita mayor a Alemania... O estoy muy despistado o estos datos los calcularon con la famosita hoja excel.

5
27-06-2013 / 16:11
CANSINOS HISTORICOS
Puntuación 71

2 Y 3

CREO QUE EL NÚMERO 1 INTENTABA HACER UN CHISTE...

POR SI NO LO PILLAS...

BUENO QUE IGUAL QUERIAS DECIRLE AL MUNDO LO LISTO QUE ERES...

Y SI ESTOY GRITANDO!!!!

Que pereza dáis algunos

6
27-06-2013 / 16:45
LISTOS!!!
Puntuación 11

Este informe es incorrecto. Si hace una media de las vacaciones que disfrutan los trabajadores en España, sector público incluido, los días se disparan.

Si tenemos en cuenta las vacaciones de los maestros ya distorsionan cualquier estadística.

TODO ES MENTIRA.

7
27-06-2013 / 17:01
concabeza
Puntuación 4

A RELLENAR:

nº de jornadas a realizar para percibir el PER:____

nº de jornadas realizadas: 0 (este lo pongo yo porque me lo se)

Productividad laboral: Infinita (esta también me la se, cualquier numero dividido por "0" es igual a infinito).

Mas ejemplos???

Mierda la hay en todas partes, también fuera de Catalunya. Probablemente muchisima mas.

8
27-06-2013 / 17:07
Angel
Puntuación 8

No se distorsiona ningún casi ningún dato, se habla de trabajadores no de maestros, funcionarios de la comunidad de Madrid ( casi 1mill de personas cobrando por la jeta tocándose los ....), el datos es de currantes.

9
27-06-2013 / 17:36
Jose Manuel
Puntuación 5

Está clarísimo que Alemania y otros países del Centro y Norte de Europa tienen mejores datos en cuanto a productividad del Capital y la tecnología que los países del Sur de Europa. También digo yo que influirá el lamentable estado del capital humano generado en este país, con una ley de educación 4 años me diréis qué formamos: tontitos comerciales de empresa sin nigún tipo de valor productivo. Así de claro. Generar Valor añadido es la clave: rendimientos de la Tecnología, el Capital físico y el Capital Humano.

Saludos!!!

10
27-06-2013 / 17:44
antonito
Puntuación 12

Yo todos los franceses que conozco, están como mínimo 4 veces al año de vacaciones, y nunca menos de 2 semanas, así que no me quedan muy claras estas estadísticas...

11
27-06-2013 / 18:27
adf
Puntuación 7

el comentario 2 no pilla las ironias, debe ser de la escuela privada.

12
27-06-2013 / 18:33
El Penón de Gibraltar
Puntuación -4

Como se nota lo manipulable que es la gente o gentuza por los medios de comunicación al servicio de intereses políticos. Un forero habla mal de Artur Mas y venga a darle positivos; otro más sensato le replica y venga a darle negativos. Acémilas...

13
27-06-2013 / 18:43
menos ignorante
Puntuación 9

Al 2. Ignorancia

Antes de escribir, con tantas faltas ortográfica, aprende algo de gramática básica.

En especial, si criticas a otras personas.

14
27-06-2013 / 19:19
Nevator
Puntuación 0

Bueno, bueno. ¿Qué dirán de ésto los PAYASOS LOBOTOMIZADOS DEL PPsoe?

No es que ya se trabajaba más y se ganaba menos, no. Es que ahora todavía más. Como el canal plus.

País de masocas, vasallos incultos....

15
27-06-2013 / 19:37
bromas
Puntuación 0

Datos falsos. Que es dias libres? vacaciones? feriados?

16
27-06-2013 / 19:40
Alberto
Puntuación 0

Los franceses entre los más productivos? NI DE COÑA! Este estudio es una mierda y no hay quien se lo crea...

17
27-06-2013 / 20:39
Puntuación 2

Las cifras de productividad laboral en Euros/hora pueden ser engañosas, puesto que la productividad no sólo depende de las destrezas del trabajador y de su dedicación, sino que está muy influída por el entorno, o sea, por la cantidad de capital aportado por la empresa, y la calidad de los medios o herramientas puestas a disposición del trabajador.

18
27-06-2013 / 22:59
Tom
Puntuación 0

Estos rellenan las casillas como yo relleno la bonoloto

19
27-06-2013 / 23:48
Ignorancia
Puntuación 0

#11 Soy de escuela bilingüe y universidad privada, y he asistido, entre otras, a una de las mejores universidades del mundo. Y sí, pillo las ironías, pero el 1 no entiende ningún concepto básico de economía, eso está claro, ni con ironías ni sin ironías.

#13 Mi ortografía es perfecta, y eso que no la cuido en los foros. No he abierto los interrogantes y se me ha olvidado acentuar un tú. ¿Eso es con lo mejor que me puedes atacar? ¿Triste, no?

20
27-06-2013 / 23:52
Ignorancia
Puntuación 0

Por cierto #11, para ser de la prestigiosa escuela pública -esa que no sitúa ninguna universidad entre las mejores del mundo- escribes muy mal, ¿no crees? Se dice DEBE DE SER de la escuela privada, no debe ser de la escuela privada, ya que con 'debe de' expresas algo incierto, una sospecha. Debe ser de la escuela privada es incorrecto, es como decir que debo asistir (por obligación) a la escuela privada.

21
28-06-2013 / 00:07
camionero
Puntuación 0

Dónde está la tabla de los funcionarios? moscosos, días de asuntos propios, me ficha otro, no voy que estoy enfadado, etc etc

22
28-06-2013 / 01:41
David
Puntuación 0

Querida ignorancia.. no te has parado a pensar que te picas igual que alguien de escuela chonilingue y universidad púbica?

Por cierto... a modo de reflexión... parece ser que hoy en día cualquiera es un entendido en economía y habla de ello como si supiera... y yo que estoy haciendo 3º de económicas digo... ¿Para que c*** estoy yendo a la uni? Ah claro!!! para aprender como realmente funcionan las cosas y no como las cuenta la gente ignorante y los periodistas...

23
28-06-2013 / 01:45
Corinna
Puntuación 0

#20. Ignorancia, das pena. Calladito estas mejor.

24
28-06-2013 / 07:13
tontin
Puntuación 0

19 ignorancia .Tanta rectitud no es bueno .En esa escuela privada te han mantenido en la ignorancia .

El 1 ha hecho un chiste

El 11 es algo incierto .Aunque ahora se refuta .Es de la privada

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 118,02 +1,22 +1,05%
Francia 33,65 -0,41 -1,20%
Italia 138,95 +0,66 +0,48%
Grecia 569,36 +10,05 +1,80%
Portugal 212,66 -5,13 -2,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

La cata: Negre De Sa Colònia - 640x450

La cata: Negre De Sa Colònia

Un tinto mallorquín elaborado con callet.