El magistrado del Juzgado Mercantil número 8 de Madrid, Francisco de Borja Villena, ha declarado el concurso voluntario de acreedores por trámite ordinario del grupo textil Blanco, con un pasivo de 2,07 millones de euros, según el auto judicial al que tuvo acceso Europa Press.
El auto señala que la entidad Avance y Diseño, matriz de Blanco, presentó el concurso voluntario de acreedores alegando "insolvencia actual" con un inventario de activos declarado de 7,9 millones de euros y una relación de acreedores por un total de pasivo que asciende a 2,07 millones de euros.
Blanco presentó la solicitud de concurso de acreedores para todas sus sociedades (Diagomoda, Tiendas Blanco España, TMV, Blanco Moda Internacional, Wonder Gestión, Mallorca Textil i Complements, Blanco Fashion, Tex-Bi Slu, Yosi Gestión, Blancoshop, Vagtex, Maemoda Gestión y Summer Gestión), por lo que el concurso se hará de forma conjunta, según informa el auto.
Por otro lado, el juzgado Mercantil número 8 ha nombrado a la firma KPMG como administrador concursal del concurso de la firma textil, mientras que se ha designado como segundo administrador a BBVA.