El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo 5 de junio con el presidente del Consejo europeo, Herman Van Rompuy, y con el jefe del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, en una visita a Bruselas en la que estará acompañado por varios ministros aún por confirmar.
Barroso recibirá al presidente del Gobierno español en un encuentro bilateral al que seguirá un almuerzo de trabajo en el que también participarán varios ministros, aún por confirmar, y el colegio de comisarios al completo, según ha informado a Europa Press la portavoz comunitaria Pía Ahrenkilde. La portavoz ha apuntado que la agenda de la reunión no está cerrada aún, pero estos contactos servirán para abordar cuestiones de interés común.
El viaje de Rajoy a Bruselas se producirá días después de las recomendaciones en materia de política económica que el Ejecutivo comunitario publicará el próximo 29 de mayo, cuando se espera que el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, confirme si relaja el objetivo de déficit para España.